Portada » El Solar Impulse 2 vuela ahora como avión autónomo
Drones solar impulse

El Solar Impulse 2 vuela ahora como avión autónomo

El Solar Impulse 2, con su matrícula española para sus vuelos con Skydweller.
El Solar Impulse 2, con su matrícula española para sus vuelos con Skydweller.

Skydweller Aero ha completado desde Albacete un vuelo del Solar Impulse 2 de forma autónoma.

Skydweller Aero sigue con sus trabajos de desarrollo de UAV de gran autonomía (varios meses en vuelo) basado en el Solar Impulse 2, avión que completó la vuelta al mundo usando energía solar para generar la electricidad que mueve sus motores.

Ahora ha anunciado que ha completado una serie de vuelos desde el aeropuerto de Albacete, donde tiene su sede,  en los que el Solar Impulse 2 ha volado de forma autónoma, con un nuevo sistema de mandos fly-by-wire, y de acuerdo a los criterios de seguridad operativos exigidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Los vuelos de prueba se realizaron con un piloto de seguridad a bordo.
Los vuelos de prueba se realizaron con un piloto de seguridad a bordo.

En los vuelos iba un piloto de seguridad en la cabina, si bien en  ningún momento se vio obligado a tomar el control de la aeronave.

Estos vuelos han permitido completar la validación inicial de la conversión de la aeronave de vehículo pilotado a distancia a un sistema fly-bu-wire redundante, lo que permitirá acelerar la comercialización de la aeronave.

Robert Miller, consejero delegado de Skydweller ha manifestado: “Nuestro enfoque y velocidad de ejecución se basa en la experiencia colectiva de nuestro equipo en el diseño y desarrollo de plataformas autónomas. Estos importantes logros técnicos nos impulsan hacia nuestro objetivo final del vuelo perpetuo. Dado el historial probado de la aeroestructura y su exitosa transformación de una aeronave pilotada a una plataforma autónoma, Skydweller está preparada para demostrar su utilidad operacional aérea”.

Los siguientes pasos consistirán en madurar sus tecnologías adicionales para poder llevar a cabo demostraciones en vuelo portando cargas útiles, y al vuelo completamente autónomo no tripulado sin piloto a bordo.