Portada » ENAIRE gestionó 10.325 permisos de vuelo con drones en 2022
Drones Enaire trafico aéreo

ENAIRE gestionó 10.325 permisos de vuelo con drones en 2022

ENAIRE drones
ENAIRE tramitó un 70% más de solicitudes de vuelo con drones en 2022.

 ENAIRE, responsable de gestionar las solicitudes de vuelos de drones, tramitó un total de 10.325 peticiones de este tipo en 2022, un 70% más que en 2021.

Las operaciones con drones no paran de aumentar en España. Según informa ENAIRE, gestor de la navegación aérea en España y responsable de tramitar las peticiones de vuelo de drones en el territorio nacional, durante el año 2022 autorizó un total de 10.325 peticiones de vuelo de este tipo de aeronaves, lo que supuso un incremento del 70% respecto al año anterior.

Las estimaciones de operaciones con aeronaves pilotadas por control remoto son de una media de 140 vuelos al día; unos 50.000 vuelos al año. En 2021 la media era de 76 vuelos al día. Sólo en diciembre las peticiones ascendieron a 673, 200 de las cuales correspondieron a vuelos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otros servicios de emergencias.

Por Comunidades Autónomas fue Cataluña la que registró más operaciones con drones, 2.414, seguida de Canarias, 1.444, Madrid, 1.411 y País Vasco,732.

ENAIRE lanzó una herramienta para la recepción de estas solicitudes y su autorización. Se trata de de planea.enaire.es que permite a los operadores profesionales de drones tramitar su estudio aeronáutico de seguridad (EAS/EARO) para volar en los espacios aéreos de responsabilidad de las torres y centros de control para que, posteriormente, su solicitud sea gestionada por las unidades de la Dirección de Operaciones y el control aéreo implicados en la operación.

ENAIRE Planea está integrada con otras herramientas del servicio de información aeronáutica del gestor de la navegación aérea en España, como son ENAIRE Drones e Insignia donde se visualizan capas de espacio aéreo, zonas restringidas, avisos aeronáuticos NOTAM y cuenta con  otras funcionalidades, como herramientas de medición o dibujo, de interés para pilotos de drones, aviación general y usuarios del espacio aéreo, para facilitar la consulta y planificación de sus actividades y vuelos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario