Desarrollarán, fabricarán e instalarán el sistema de interconexión del cableado eléctrico de alta tensión y alta potencia para el demostrador híbrido-eléctrico de RTX.
GKN Aerospace ha firmado un acuerdo con Pratt & Whitney Canada para colaborar en el desarrollo del EWIS de alta tensión y alta potencia para el proyecto de demostrador de vuelo híbrido-eléctrico que está desarrollando RTX, la antigua Raytheon Technologies Corporation.
El demostrador en el que trabaja RTX se basa en el Bombardier DHC-8 en el que se instalará una nueva planta motriz que se compone de un motor de combustible Pratt & Whitney de alta eficiencia con un motor eléctrico de 1 megavatio desarrollado por Collins Aerospace, ambas divisiones de RTX. El objetivo de este demostrador es trabajar en tecnologías que permitan mejorar en un 30 por ciento la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2 frente a los turbohélices actuales.
La división en Holanda de GKN Aerospace será la encargada de realizar los trabajos de diseño, pasando luego la responsabilidad a la parte británica de la empresa para la fabricación de los equipos y la instalación en el demostrador.
Añadir comentario