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Sostenibilidad

GKN Aerospace y Pratt & Whitney colaborarán en el demostrador hibrido-elécrico de RTX

El demostrador tecnológico de RTX usará un DHC-8 como base de transformación.
El demostrador tecnológico de RTX usará un DHC-8 como base de transformación.

Desarrollarán, fabricarán e instalarán el sistema de interconexión del cableado eléctrico de alta tensión y alta potencia para el demostrador híbrido-eléctrico de RTX.

GKN Aerospace ha firmado un acuerdo con Pratt & Whitney Canada para colaborar en el desarrollo del EWIS de alta tensión y alta potencia para el proyecto de demostrador de vuelo híbrido-eléctrico que está desarrollando RTX, la antigua Raytheon Technologies Corporation.

Prototipo de motor eléctrico desarrollado por Collins Aerospace.
Prototipo de motor eléctrico desarrollado por Collins Aerospace.

El demostrador en el que trabaja RTX se basa en el Bombardier DHC-8 en el que se instalará una nueva planta motriz que se compone de un motor de combustible Pratt & Whitney de alta eficiencia con un motor eléctrico de 1 megavatio desarrollado por Collins Aerospace, ambas divisiones de RTX. El objetivo de este demostrador es trabajar en tecnologías que permitan mejorar en un 30 por ciento la eficiencia del combustible y reducir las emisiones de CO2 frente a los turbohélices actuales.

La división en Holanda de GKN Aerospace será la encargada de realizar los trabajos de diseño, pasando luego la responsabilidad a la parte británica de la empresa para la fabricación de los equipos y la instalación en el demostrador.

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