ITP Aero ha obtenido la Medalla de Platino de EcoVadis, empresa reconocida a nivel global en la evaluación de la sostenibilidad empresarial. Este reconocimiento sitúa a ITP Aero entre el 1% de las empresas más sostenibles del mundo evaluadas por EcoVadis en 2024.
Las evaluaciones de EcoVadis son reconocidas como el estándar más fiable a la hora de calificar la sostenibilidad empresarial y es la herramienta de referencia en el sector aeroespacial según el International Aerospace Environment Group (IAEG).
Desde 2022, ITP Aero se somete a la evaluación de EcoVadis para validar externamente los criterios de ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) e identificar áreas de mejora. Tras obtener la Medalla de Oro en 2023, este año ITP Aero ha alcanzado una puntuación global de 91 sobre 100, destacando con 100 sobre 100 en Medioambiente, 90 sobre 100 en Derechos Laborales y Humanos, 80 sobre 100 en Compras Sostenibles y 90 sobre 100 en Ética y Seguridad de la Información.
Este hito coincide con un periodo de crecimiento para ITP Aero como compañía independiente desde que Bain Capital asumió su propiedad en septiembre de 2022. La Medalla de Platino está alineada con el objetivo estratégico de ITP Aero de convertirse en una empresa líder en ESG y con su compromiso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050. Además, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha aprobado recientemente los objetivos a corto plazo de ITP Aero.
Belén González, responsable de ESG en ITP Aero, comentó: «Es un gran honor estar en el 1% de las empresas mejor valoradas por EcoVadis. Este reconocimiento refleja los sólidos sistemas y procesos de gestión de sostenibilidad que hemos desarrollado y consolida nuestro compromiso con un futuro más verde y sostenible en la aviación».
EcoVadis basa sus evaluaciones en estándares internacionales como los Principios del Pacto Mundial de la ONU, las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las normas GRI y el estándar ISO 26000, proporcionando un análisis basado en evidencias y una hoja de ruta para la mejora continua.
Añadir comentario