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Estas han sido las compañías con más reclamaciones el pasado verano

Descubre las aerolíneas más reclamadas este verano antes de comprar tu último vuelo del año.

Volar hacia un destino que nos guste antes de que acabe el año es algo que hacen cantidad de personas. A pocas semanas de que acabe 2024, seguimos encontrando viajeros que gustan de disfrutar de otras ciudades europeas o de lanzarse a la aventura de conocer nuevos países.

Sin embargo, con la cantidad de reclamaciones que ha habido este verano, la otra época fuerte de viajes junto con las navidades, conviene que estemos al tanto de las aerolíneas que mejor funcionan, esas de las que nos podemos fiar incluso cuando la cosa se complica en la terminal.  Para ello, reclamador.es, ha compartido datos de cuáles fueron las aerolíneas más reclamadas en época estival, para tenerlo en cuenta a la hora de planificar los próximos viajes.

¿Cuáles han sido las aerolíneas con más reclamaciones en 2024?

Para los que están pendientes de comprar un vuelo, nada como valorar aquellas aerolíneas que más problemas generan a sus pasajeros, con numerosas cancelaciones y retrasos a sus espaldas. Aunque, habría que especificar que las tres compañías que aparecen a continuación son las que más pasajeros transportan en España.

Ryanair

La compañía Ryanair es una de las más populares a razón de los precios que ofrece en sus billetes, pero este verano ha contado con cuantiosas reclamaciones por salidas que no ha hecho en tiempo o trayectos cancelados. A pesar de que sigue vendiendo bastantes tickets, compensa que estemos atentos o bien que asumamos el riesgo. Según los datos ofrecidos por reclamador.es, Ryanair fue la aerolínea más reclamada el verano de 2024, con el 25,7 % del total de quejas de viajeros.

Vueling

El segundo puesto del ranking es para Vueling que, al igual que ocurre con Ryanair, cuenta con numerosas cancelaciones en lo que va de año, siendo muy numerosas en verano. 

Suponiendo un impedimento para los viajeros que se quedaron sin el sitio al que querían ir, nos encontramos ante una empresa que ha recibido multitud de quejas y que hay que tener muy presente. Concretamente, 24,5 % de reclamaciones gestionadas por reclamador.es.

Iberia

Iberia ocupa el tercer número de la lista con un 12,4 % de las reclamaciones que se han hecho este verano. Con cantidad de trayectos a su favor, parece que en los meses más fuertes del año ha sufrido varios inconvenientes que no se deberían pasar por alto. ¿Viajas tú con ellos estos meses de noviembre o diciembre?

No obstante, habría que especificar que las tres aerolíneas nombradas en este artículo son las que más pasajeros transportan en España, por lo que por un simple cálculo matemático, también es normal que su porcentaje de reclamaciones sea mayor.

Por ejemplo Iberia e Iberia Express, a pesar de este dato, fueron dos de las compañías más puntuales en los meses de julio y agosto en Europa. Además, ambas se han situado entre las más puntuales del mundo en agosto: Iberia la tercera entre las aerolíneas de red e Iberia Express la segunda entre las low cost, tal y como acredita el informe de la consultora Cirium, especializada en análisis de aviación.

En agosto, casi el 86% de los vuelos operados por Iberia, de un total de más de 15.000, llegaron a su destino en hora. Este porcentaje mejora, incluso, el resultado obtenido en julio, mes en el que la aerolínea se situó como la más puntual de Europa y la séptima del mundo.

Por eso. ¿En quién confiar para la última escapada del año?

Con tres compañías tan importantes al frente de lo que son los vuelos retrasados o cancelados, puede que resulte complicado confiar en estas opciones para hacer una pequeña escapada antes de que acabe 2024. Sin embargo, gracias a plataformas como reclamador.es, en el caso de que seamos nosotros víctimas de algo así, podremos hacer fácilmente una reclamación de vuelo con la que conseguir hasta 600 € más gastos. 

Aquí, que es dónde el afectado pide la indemnización para el retraso de tu vuelo, se nos ofrece una oportunidad de obtener nuestro dinero, de no tener que estar llamando de un lado a otro sin suerte ni solución y de ver protegidos todos nuestros derechos como pasajeros aéreos.

Atendiendo a lo comentado, si antes de que acabe el año coges un avión, ya cuentas con los nombres de las líneas aéreas que peor han funcionado, con aquellas que, aunque viajemos en las mismas, debemos estar al tanto de qué es lo que se comenta sobre ellas, de la manera en la que están haciendo sus gestiones. ¿Lo tienes? 



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