null
Portada » Enaire seguirá dirigiendo la base de datos europea de información aeronáutica hasta 2020
World ATM Congress 2016

Enaire seguirá dirigiendo la base de datos europea de información aeronáutica hasta 2020

Sentados, el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, y el director general de EUROCONTROL, Frank Brenner, en el momento de la firma en el World ATM Congress 2016.
Sentados, el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, y el director general de EUROCONTROL, Frank Brenner, en el momento de la firma en el World ATM Congress 2016
Enaire firma con Eurocontrol una extensión del contrato para la gestión de la base de datos europea de información aeronáutica hasta 2020.

Enaire firma con Eurcontrol la extensión del acuerdo para dirigir la base de datos europea de información aeronáutica hasta el año 2020, firma que se ha llevado a cabo en el marco del World ATM Congress que se clausura el 10 de marzo en Madrid.

Sentados, el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, y el director general de EUROCONTROL, Frank Brenner, en el momento de la firma en el World ATM Congress 2016.
Sentados, el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias, y el director general de EUROCONTROL, Frank Brenner, en el momento de la firma en el World ATM Congress 2016

Enaire ha firmado con Eurocontrol la extensión del acuerdo para dirigir la base de datos europea de Información Aeronáutica hasta el año 2020. Esta base de datos, según explica la empresa pública que se encarga de proveer los servicios de navegación aérea en nuestro país, como miembro de Group EAD, en el que participa con el proveedor alemán, DFS, y la empresa de sistemas de comunicación e información Frequentis, es fundamental para que controladores  y compañías aéreas puedan ejercer su labor.

El nuevo contrato tiene validez hasta 2020 con opción para dos años adicionales y ha supuesto un ahorro de más de 60 millones de euros desde su inicio en 2001. Esta base datos suministra dos tipos de información en tiempo real: la estática: datos que registran todos los países y que siempre es fija en la información aeronáutica; se almacenan en unos documentos llamados AIP (Aeronautical Information Publication) e incorporan información relativa a los servicios, instalaciones, normativa y procedimientos que afectan a las operaciones que se realicen en el espacio aéreo. La segunda, o dinámica, recoge los NOTAMson los documentos llamados NOTAM

Con esta información dinámica, pilotos y controladores conocen de antemano las posibles incidencias que pueden encontrarse durante el vuelo. Esta Base de Datos Europea de Información Aeronáutica ha conseguido centralizar,simplificar y reducir el coste a proveedores de servicios y compañías aéreas y otros usuarios comerciales de la información aeronáutica.