Portada » La división ATM de Indra anuncia contratos por valor de 23 millones de euros
World ATM Congress 2016

La división ATM de Indra anuncia contratos por valor de 23 millones de euros

Indra modernizará los sistemas de gestiónde tráfico aéreo de Papúa Nueva Guinea
Indra modernizará los sistemas de gestiónde tráfico aéreo de Papúa Nueva Guinea
Indra anuncia contratos para la modernización de los sistemas de tráfico aéreo en Asia Pacífico y el Índico por valor de 24 millones de euros.

Indra anuncia la firma de nuevos contratos en la región de Asia Pacífico y el Índico  para la modernización de diferentes sistemas de gestión de tráfico aéreo por un valor de 24 millones de euros.

Indra modernizará los sistemas de gestiónde tráfico aéreo de Papúa Nueva Guinea
Indra modernizará los sistemas de gestiónde tráfico aéreo de Papúa Nueva Guinea

Indra ha anunciado la firma de nuevos contratos para la modernización de sistemas de gestión de tráfico aéreo en las regiones de Asia Pacífico y el Índico por valor de 24 millones de euros.El primero de ellos se ha firmado con la Agencia para la Seguridad y Navegación Aérea en África, ASECNA,  y Madagascar para poner  en operación una de las mayores redes ADS-B desplegadas en todo el mundo, que cubrirán un total de 17 países de África y departamentos de ultra mar franceses en el Índico. El importe de catálogo de los sistemas se sitúa en torno a los 7 millones de euros.

Según explica la tecnológica española en un comunicado, esta red ADS-B: «permitirá a los controladores aéreos de ASECNA conocer con precisión la ubicación de las aeronaves, tanto en ruta como en fase de aproximación y aterrizaje. Los sistemas se desplegarán en Benín, Burkina Faso, República Centro Africana, Camerún, Chad, Comoras, Congo, Gabón, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Costa de Marfil, Madagascar, Malí, Mauritania, Níger, Senegal, Togo y los departamentos franceses de ultra mar en el índico.» El contrato incluye la  formación de técnicos de la agencia, que se responsabilizará de la instalación de un elevado porcentaje de estaciones ADS-B en aeropuertos y estaciones remotas de comunicación.

Indra también ha anunciado hoy un nuevo contrato con la Corporación de Servicios de Navegación PNG de Papúa Nueva Guinea , dentro de un proceso de licitación público internacional, para el suministro de un sistema radar secundario y la modernización de un sistema de comunicaciones HF, por un valor de 16 millones de euros. El nuevo radar secundario se instalará en las inmediaciones de la capital Port Moresby, reemplazando al que venía utilizando la corporación hasta ahora. El contrato estipula también la instalación de una nueva estación dual de radio de alta frecuencia en Nadzab, que mejorará la claridad y el alcance de las comunicaciones en el espacio aéreo.

Indra informa que: «El  proyecto se enmarca dentro del programa de modernización de infraestructuras que PNG ha puesto en marcha. El contrato adjudicado a Indra será financiado por el Banco Asiático de Desarrollo y gestionado por el Programa de Desarrollo e Infraestructuras de Aviación Civil  junto con PNG.»