Air Europa compra 20 Boeing 737MAX 8

 

Air Europa ha oficializado la compra de 20 Boeing 737 MAX 8 que había efectuado hace unos meses.

Finalmente son sólo 20 los Boeing 737 MAX 8 comprados por Air Europa.

Finalmente son sólo 20 los Boeing 737 MAX 8 comprados por Air Europa.

Como ya habíamos publicado en Fly News, Air Europa tendrá Boeing 737 MAX, y como era de esperar, uno de los pedidos que Boeing tenía registrado como de un cliente no desvelado, era el de Air Europa.

Boeing y Air Europa han anunciado en Farnborough de forma oficial el contrato de compra de 20 Boeing 737 MAX 8 con la presencia de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, que ha declarado “El Boeing 737 MAX complementará la flota creciente de Air Europa y es el avión perfecto para nuestras operaciones de corto alcance en Europa que alimentan nuestra red de larga distancia desde el aeropuerto de Madrid. Este avión va a jugar un papel importante en el crecimiento de nuestro negocio en los próximos años. Nos ilusiona convertirnos en una aerolínea con aviones exclusivamente de Boeing tras los recientes pedidos de B-787 Dreamliner y B-737 MAX“.

Tags:

 
 
 

9 Comentarios

 
  1. Carlos A. dice:

    Es un buena aeronave con tecnologia de punta.

    Si IBERIA opera equipo Airbus, Air Europa por razones empresariales y de competencia opera Boeing.

    En España es positivo para los viajeros, las grandes aerolineas mundiales combinan y diversifican sus flotas y se ajustan a las necesidades del sector.

  2. Iván dice:

    Aquí también veo yo buen artículo para la revista. Las diferencias entre los modelos 737-800 y el MAX contados por sus principales actores; tripulaciones de vuelo, personal de mantenimiento, ingenieros, etc.

  3. Alfredo dice:

    “Nos ilusiona convertirnos en una aerolínea con aviones exclusivamente de Boeing tras los recientes pedidos de B-787 Dreamliner y B-737 MAX“.

    Pues a un empresario español le debería ilusionar mas tener una flota europea ya que se fabrican parte de componentes en España.

    El egoismo de quien es rico y tiene todo resuelto, aunque sigue trabajando para crear empleo en Estados Unidos a sus 79 años

  4. Ignacio dice:

    Bueno hay tenemos Air Europa , apoyando a la industria europea o dandole un portazo en la cara que gran nombre cuando se lo cambiara Air EEUU o USA seria lo suyo xD.

    Diferencias pues ahorro combustible , materiales compuestos, mayor distancia , y la capacidad es la misma o con algun pasajero mas ,el MAX 8/9 se podria comparar con el 737/800

  5. Javier dice:

    Hola Ignacio y Alfredo:
    El 737 también tiene componentes fabricados en España… También hay aerolíneas estadounidenses que compran aviones Airbus. También Air nostrum compra Bombardier. Leed el primer comentario que está muy bien

  6. Iván dice:

    Ignacio y Alfredo;

    ¿Qué os parece entonces la línea de montaje que Airbus a instalado en Mobile (Alabama)?.

  7. Ignacio dice:

    Como ya dije cuando salio el primer avion A320 de mobile , Airbus dijo que era para expandir y fabricar mas aviones para clientes de America y eso me parece bien, pero yo dije que ya podria dar mas carga de trabajo y contratacion a un pais el cual tiene una participacion en Airbus Group como es españa, ya que alemania y francia ya ensamblan aviones comerciales completos incluso china y nosotros tenemos el A400M que no es lo mismo y que no se fabrica exclusivamente aqui o el C295 o C235 y Airbus Helicopter que tampoco es lo mismo porque el NH90 por ejemplo no se fabrica aqui y solo tenemos el tigre que viene a ser lo mismo que con el A400M viene piezas de toda europa o eso creo.

    Tampoco me parece bien que UK tenga la fabricacion de todas las alas de los aviones comerciales o eso creo porque ni pincha ni corta en Airbus ya que tiene ningun tipo de participacion.

  8. Kadish dice:

    A los que se quejan porque Air Europa compra Boeing una simple pregunta( y que conste que prefiero Airbus) cuantas cosas de las que compráis están hechas en España? Hay que mirarse el ombligo de vez en cuando o es que resulta que ahora todos conducimos seat y compramos en el mercadillo de la vuelta de la esquina.
    Critiquemos a las aerolíneas por el servicio, puntualidad….y no por lo que compren. Somos un país “libre”.
    Saludo

  9. Ignacio dice:

    No me parece bien , pero es una decision de Air Europa , yo solo digo que tendria que apoyar algo a la industria europea, y sobre la carga de trabajo pienso y con esto resumo todo el tocho que tendria que a ver aun mas carga de trabajo para un pais el cual tiene una paticipacion en Airbus y no diversificar siempre que se pueda la fabricacion en otro pais por temas de contratos y cosas asi.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>