Portada » Air Europa compra 20 Boeing 737MAX 8
Aerolineas España FARNBOROUGH AIR SHOW 2016

Air Europa compra 20 Boeing 737MAX 8

Entre los Boeing 737 MAX pendientes de entrega están los de Air Europa e IAG.
Entre los Boeing 737 MAX pendientes de entrega están los de Air Europa e IAG.
Air Europa ha oficializado la compra de 20 Boeing 737 MAX 8 que había efectuado hace unos meses.

Air Europa ha oficializado la compra de 20 Boeing 737 MAX 8 que había efectuado hace unos meses.

Finalmente son sólo 20 los Boeing 737 MAX 8 comprados por Air Europa.
Finalmente son sólo 20 los Boeing 737 MAX 8 comprados por Air Europa.

Como ya habíamos publicado en Fly News, Air Europa tendrá Boeing 737 MAX, y como era de esperar, uno de los pedidos que Boeing tenía registrado como de un cliente no desvelado, era el de Air Europa.

Boeing y Air Europa han anunciado en Farnborough de forma oficial el contrato de compra de 20 Boeing 737 MAX 8 con la presencia de Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, que ha declarado «El Boeing 737 MAX complementará la flota creciente de Air Europa y es el avión perfecto para nuestras operaciones de corto alcance en Europa que alimentan nuestra red de larga distancia desde el aeropuerto de Madrid. Este avión va a jugar un papel importante en el crecimiento de nuestro negocio en los próximos años. Nos ilusiona convertirnos en una aerolínea con aviones exclusivamente de Boeing tras los recientes pedidos de B-787 Dreamliner y B-737 MAX«.

10 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Es un buena aeronave con tecnologia de punta.

    Si IBERIA opera equipo Airbus, Air Europa por razones empresariales y de competencia opera Boeing.

    En España es positivo para los viajeros, las grandes aerolineas mundiales combinan y diversifican sus flotas y se ajustan a las necesidades del sector.

  • Aquí también veo yo buen artículo para la revista. Las diferencias entre los modelos 737-800 y el MAX contados por sus principales actores; tripulaciones de vuelo, personal de mantenimiento, ingenieros, etc.

  • «Nos ilusiona convertirnos en una aerolínea con aviones exclusivamente de Boeing tras los recientes pedidos de B-787 Dreamliner y B-737 MAX“.

    Pues a un empresario español le debería ilusionar mas tener una flota europea ya que se fabrican parte de componentes en España.

    El egoismo de quien es rico y tiene todo resuelto, aunque sigue trabajando para crear empleo en Estados Unidos a sus 79 años

  • Bueno hay tenemos Air Europa , apoyando a la industria europea o dandole un portazo en la cara que gran nombre cuando se lo cambiara Air EEUU o USA seria lo suyo xD.

    Diferencias pues ahorro combustible , materiales compuestos, mayor distancia , y la capacidad es la misma o con algun pasajero mas ,el MAX 8/9 se podria comparar con el 737/800

  • Hola Ignacio y Alfredo:
    El 737 también tiene componentes fabricados en España… También hay aerolíneas estadounidenses que compran aviones Airbus. También Air nostrum compra Bombardier. Leed el primer comentario que está muy bien

  • Ignacio y Alfredo;

    ¿Qué os parece entonces la línea de montaje que Airbus a instalado en Mobile (Alabama)?.

  • Como ya dije cuando salio el primer avion A320 de mobile , Airbus dijo que era para expandir y fabricar mas aviones para clientes de America y eso me parece bien, pero yo dije que ya podria dar mas carga de trabajo y contratacion a un pais el cual tiene una participacion en Airbus Group como es españa, ya que alemania y francia ya ensamblan aviones comerciales completos incluso china y nosotros tenemos el A400M que no es lo mismo y que no se fabrica exclusivamente aqui o el C295 o C235 y Airbus Helicopter que tampoco es lo mismo porque el NH90 por ejemplo no se fabrica aqui y solo tenemos el tigre que viene a ser lo mismo que con el A400M viene piezas de toda europa o eso creo.

    Tampoco me parece bien que UK tenga la fabricacion de todas las alas de los aviones comerciales o eso creo porque ni pincha ni corta en Airbus ya que tiene ningun tipo de participacion.

  • A los que se quejan porque Air Europa compra Boeing una simple pregunta( y que conste que prefiero Airbus) cuantas cosas de las que compráis están hechas en España? Hay que mirarse el ombligo de vez en cuando o es que resulta que ahora todos conducimos seat y compramos en el mercadillo de la vuelta de la esquina.
    Critiquemos a las aerolíneas por el servicio, puntualidad….y no por lo que compren. Somos un país «libre».
    Saludo

  • No me parece bien , pero es una decision de Air Europa , yo solo digo que tendria que apoyar algo a la industria europea, y sobre la carga de trabajo pienso y con esto resumo todo el tocho que tendria que a ver aun mas carga de trabajo para un pais el cual tiene una paticipacion en Airbus y no diversificar siempre que se pueda la fabricacion en otro pais por temas de contratos y cosas asi.

  • que mas da boing o airbus son dos perfectos aviones lo que importa es la seguridad y la puntualidad