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Air France: Nuevos interiores y servicios en los Airbus A319 y A320

Air France ha puesto en vuelo su primer avión A320 equipado con los nuevos asientos con un vuelo a Barcelona.

Air France eligió Barcelona para la presentación mundial de su nueva cabina de medio radio. El vuelo AF1349 que partió de El Prat rumbo a Paris-Charles de Gaulle ayer a mediodía, fue el primero en el que se estrenó comercialmente el nuevo diseño interior de la cabina y la renovada oferta gastronómica.

Los nuevos asientos para 49 Airbus A320 y A319 de Air France que ya han comenzado a ser instalados.
Los nuevos asientos para 49 Airbus A320 y A319 de Air France que ya han comenzado a ser instalados.

POR: JOF (enviado especial).  Una de las acciones destacadas del plan de empresa Perform 2020 de Air France ha sido esta inversión de 50 millones de euros para la mejora de las cabinas de 24 aviones Airbus A319 y 25 A320. Los primeros se irán equipando a lo largo del primer semestre de este año, mientras que los segundos estarán totalmente completados  en verano de 2016. Para la flota de A321 aun no hay decisión tomada sobre su conversión.

El cambio en el interior es notable: se han instalado nuevos asientos de cuero, más confortables, que a pesar de su apariencia son 2 kg más ligeros que sus predecesores, un detalle que no es menor, puesto que el total de butacas a cambiar alcanza las 7.800 unidades, lo que tiene una rápida traducción en menor consumo de combustible y reducción de emisiones de CO2: 3.700 toneladas menos al año cuando los 49 aviones hayan sido renovados.

La atención gastronómica es ahora también más generosa, acercándose al servicio de largo radio; adaptándose a la duración de los viajes y la hora del día, un detalle que también se tiene en cuenta con la nueva iluminación interior de cabina.

Con este nuevo producto, la apuesta de Air France es clara: seguir marcando su personalidad con un buen servicio y también con flexibilidad en un mercado europeo cada vez más competitivo y atomizado, ganándose la fidelidad de los clientes de conexión y los viajeros de negocios que no necesariamente viajan en business, pero necesitan mayor flexibilidad que la que ofrecen otras aerolíneas competidoras.

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