Boliviana de Aviación vuela a Madrid

 

Tras el cese de operaciones de Aerosur y su pérdida de liciencia, Boliviana de Aviación ha retomado los vuelos entre Bolivia y España.

Airbus A330 de Boliviana de Aviación

Los vuelos de Boliviana de Aviación son operados por la compañía portuguesa Hi Fly con uno de los A330 de esta.

La compañía estatal Boliviana de Aviación ha iniciado sus vuelos entre Viru Viru (Santa Cruz de la Sierra, Bolivia) y Madrid con cuatro frecuencias semanales operados con el Airbus A330-223 CS-TQW (ex VN-A370 de Vietnam Airlines, número de serie 262)

El vuelo inaugural, de Madrid a Viru Viru, partió con seis horas y media de retraso por la llegada del avión desde Amman donde había terminado de ser puesto a punto para estos vuelos, si bien, al parecer, los pasajeros no recibieron mucha información sobre este retraso que supuso despegar de Madrid sobre las 5 de la mañana en lugar de a las 22:30 del día anterior.

Aerosur, cuyo propietario se alineaba con la oposición al presidente Evo Morales, perdió su liciencia de operación en julio después de verse obligada a suspender la mayoría de sus operaciones en los meses anteriores.

Al mismo tiempo que Boliviana iniciaba sus operaciones en España, el presidente Morales visitaba España a bordo del Dassault Falcon 900EX  del Gobierno de Bolivia (FAB 001 número de serie 209), originalmente adquirido por el Manchester United.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>