Bombardier: Air Canada nuevo cliente del CSeries y 7.000 despidos

 

Bombardier y Air Canada acaban de anunciar su acuerdo por el que la aerolínea comprará hasta 75 aviones CS300 y el despido de 7.000 empelados por parte del fabricante.

Air Canada sustitirá sus Embraer E190 por Bombardier CSeries.

Air Canada sustitirá sus Embraer E190 por Bombardier CSeries.

Un total de 45 Bombardier CS300 en firme y 30 opciones son los que recogen la carta de intenciones firmada hoy entre Air Canada y Bombardier tras varios meses de negociación. Esta buena noticia sin embargo, ha quedado ensombrecida por el anuncio de Bombardier de 7.000 despidos.

Los nuevos CS300, que Bombardier ha valorado en 3.800 millones de dólares sí se comprasen los 75, serán entregados entre 2019 y 2022 y servirán para reemplazar a 25 de los aviones Embraer E190 que actualmente tiene en servicio Air Canada. Los otros 25 E190 en servicio han sido vendidos a Boeing en diciembre de 2013 como parte del acuerdo por el que Air Canada compro 61 Boeing 737 MAX. Once del los E190 están actualmente retirados de servicio.

Air Canada incorporó 45 Embraer E190 entre 2005 y 2008 además de 15 E175 (entre 2005 y 2006) que desde 2013 opera Sky Regional  como Air Canda Express.

Air Canada incorporó 45 Embraer E190 entre 2005 y 2008 además de 15 E175 (entre 2005 y 2006) que desde 2013 opera Sky Regional como Air Canda Express.

La firma del contrato definitivo está pendiente de cerrar algunos aspectos de la negociación y el mismo recogerá las condiciones bajo las que Air Canadá podrá cambiar parte o todo el pedido por CS100.

Por otra parte, como decimos, Bombardier ha anunciado una “optimización de su fuerza laboral que supondrá reducirla en 7.000 empleados de todas las divisiones de la empresa. 2.000 de ellos serán trabajadores de contratistas.

Al mismo tiempo se realizarán contrataciones para el apoyo del lanzamiento de la producción de los C Series.

Los despidos se llevarán a cabo en Canadá y Europa entre 2016 y 2017 y suponen más del 10 por ciento de la plantilla global de Bombardier, cifrada en 64.000 empleados.

La división de estructuras aeronáuticas y servicios de ingeniería perderá 2.500 puestos de trabajo. Aviones de negocio, 500. Aviones comerciales se quedará como está (los despidos se compensarán con las nuevas contrataciones). Ingeniería de desarrollo de producto aeronáutico disminuirá en 800. Y la división de Transporte (trenes), 3.200.

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3 Comentarios

 
  1. Carlos dice:

    Enhorabuena a Bombardier, esta orden de tal magnitud era lo que el proyecto necesitaba

  2. Iván dice:

    Me llama la atención, aunque no es la primera vez que lo leo;

    “Los otros 25 E190 en servicio han sido vendidos a Boeing en diciembre de 2013 como parte del acuerdo por el que Air Canada compro 61 Boeing 737 MAX”

    Esto es como los concesionarios de coches, te recogen tu actual coche a cambio de comprarles uno. Me pregunto que sacará Boeing con dicha venta….se los venderá a otras aerolíneas???

  3. Ignacio dice:

    No debe estar muy contento bombardier porque en 2015 pedio 5340 millones de dolares y eso de reducir la plantilla con 7000 despidos pues es evidente tienes perdidas pues toca reducir es una pena , seria una buena opcion de compra por parte de otras compañias de se dedican al sector del transporte ferroviario o de aviones.

 

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