Portada » Pilar Albiac cesada en Airbus Defense and Space
Industria

Pilar Albiac cesada en Airbus Defense and Space

Pilar Albiac, segunda al mando de Airbus Defense and Space ha abandonado la empresa, según ciertos medios periodísticos, por los problemas en el A400M.

Problemas en el ratio de entregas en tiempo y plazo y de calidad del Airbus Defense and Space es la razón esgrimida en los periódicos para el cese de la española Pilar Albiac, segunda al mando de esta división de Airbus Group hasta ahora.

Pilar Albiac.
Pilar Albiac.

La española Pilar Albiacvicepresidenta ejecutiva de Operaciones y Transformación de Airbus Defense and Space desde enero de 2014, ha cesado en su cargo. Será sustituida por André-Hubert Rousell, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus Defence and Space y director de Calidad y Operaciones de Space Systems; y este a su vez será sustituido en su cargo por Eric Beranger, director de programas de Space Systems.

Según El Confidencial que ha publicado la noticia, el abandono del puesto se ha debido a los problemas del A400MPuestos en contacto con Airbus Defense and Space se nos ha señalado que Pilar Albiac «había decidido dejar la compañía para buscar nuevas oportunidades profesionales», y que en la compañía «están muy orgullosos del trabajo que ha realizado en este tiempo» como demuestra el hecho de que la producción ya está encarrilada y las entregas efectuadas en 2015 en Sevilla. También nos han mostrado su sorpresa por que se haya relacionado la salida de Albiac con los problemas de A400M.

Tras el accidente del A400M en Sevilla en la reorganización de Airbus Military, la división encargada de la producción de aviones de transporte militar, se encargó también de la industrialización del A400M.

Pilar Albiac comenzó su carrera profesional con General Motors en España en 1980, ocupando diversas posiciones tanto en España como en Estados Unidos.

Fichada por Airbus, se encargó de la reorganización de las cadenas de suministro y producción para lograr una mayor eficiencia. De allí fue nombrada directora de Operaciones de Cassidian y consejera delegada de Cassidian España. Cuando EADS decidió pasar a ser Airbus Group y Cassidian fue rebautizada Airbus Defense and Space fue nombrada para el cargo inicialmente citado, siendo encargada especialmente del proceso de transformación de Airbus Defence & Space.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario