British Airways: A Los Ángeles con el Airbus A380

 

Los Ángeles (California) será finalmente el primer destino al que vuele el Airbus A380 de British Airways.

British Airways ha puesto ya a la venta sus primeros vuelos entre Londres Heathrow y Los Ángeles operados con el nuevo avión Airbus A380 desde el 15 de octubre de 2013.

El primero de los Airbus A380 de British Airways será entregado en el aeropuerto de Finkenwerder (Hamburgo, Alemania) el próximo mes de julio, y los meses intermedios se usarán para calificar a las tripulaciones con vuelos de corto radio, principalmente por Europa, aunque de momento British Airways sigue sin confirmar si el primer vuelo comercial será a Madrid como se rumoreaba hace unos meses.

Hong Kong (China), será el segundo destino con los billetes a la venta pra vuelos desde el 15 de noviembre.  British Airways señala que los primeros vuelos a ambos destinos todavía no se han fijado pero que serán antes de las fechas ahora a la venta.

Los Airbus A380 de British Airways contarán con 469 plazas: 14 en primera clase, situada al frente de la cubierta principal; 97 en ejecutiva: 44 en la cubierta principal tras la primera y 53 en la zona delantera de la superior, estos en configuración 2-3-2. Tras estos se ubicarán los 55 asientos de turista superior. Finalmente, turista contará con 303 plazas repartidas entre las partes traseras de ambas cubiertas.

Para estos primeros vuelos en venta con el Airbus A380, British Airways ha lanzado una oferta de 499 libras a Los Ángeles ida y vuelta en turista, con una opción de volar en turista superior por 380 libras más. En ejecutiva la oferta es de dos pasajeros por 3.800 libras.

Para Hong Kong, la oferta es de 559 libras en turista, 939 en turista superior y 3.800 libras para dos billetes en ejecutiva, siempre ida y vuelta. Esta oferta es válida hasta el 15 de marzo de 2013 para determinadas fechas de viaje y limitada.

Tags:

 
 
 

2 Comentarios

 
  1. Luis dice:

    Según Leahy comentó informalmente en Londres,, British va a firmar en semanas un nuevo pedido por 60 A380s, con lo que sumaría 72 en firme. La no construcción de nueva pista en Heathrow, y en Gatwick al menos hasta 2030, hacen necesarios aviones de gran tamaño para rutas a América y Asia.
    Ha descartado el 747-800I, con un consumo por asiento/km un 17% superior.

  2. Skyrider dice:

    Luis, ¿Podrías contar de donde procede esa información sobre los 60 pedidos de BAW? No he encontrado ninguna otra referencia a la misma, gracias

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>