Iberia elige el motor CF6 de General Electric para sus nuevos Airbus A330

 

Internationatal Air Group, empresa que agrupa a British Airways e Iberia, ha optado por motores General Electric CF6-80E1 para motorizar los 16 A330 pedidos por el consorcio para la aerolínea española.

Motor CF6-80 E1 para los A330 de Iberia

Motor CF6-80 E1 para los A330 de Iberia

Según un comunicado de la misma AIG, los nuevos A330 de Iberia equiparán motores General Electric modelo CF6-80E1. Iberia ha pedido 8 de estos aviones en firme más ocho opciones al fabricante europeo Airbus.

Quizás lo más relevante del contrato es la firma de un acuerdo global de mantenimiento, con la misma General Electric,  denominado OnPointSM , con una validez de 15 años que incluye los materiales y servicios asociados a su mantenimiento, reparación y gran revisión de los motores CF6.

El precio unitario de catálogo de estos motores es de 200 millones de dólares. Los nuevos Airbus A330 pedidos para la compañía aérea española servirán para sustituir parte de la flota  de A340-300 que opera Iberia en la actualidad.

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. Anónimo dice:

    [...] [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>