Iberia y la debacle de Vueling

 

Iberia trata de mantener las apariencias anunciando que sigue confiando en Vueling.

Airbus A320 de Vueling

Iberia recuperará cinco de los aviones que cedio a Vueling para que esta operase sus rutas.

Iberia trata de minimizar los daños del revés de la operación con Vueling con un comunicado en el que señala: “También para la temporada de invierno, Iberia prosigue su colaboración con Vueling, que se había establecido para la temporada de verano, de tal forma que esta compañía seguirá operando vuelos en código compartido con Iberia en Madrid con varios destinos europeos. En el caso de Barcelona, todos los vuelos de Vueling mantienen el código compartido con Iberia, aportando tráfico también a la red de largo radio de la ciudad condal.  Iberia, por su parte, ha decidido reforzar su marca en España y por lo tanto volverá a estar presente con su propia marca en los aeropuertos españoles donde había dejado de volar en verano, como Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Pamplona y San Sebastián, además de Santander donde llevaba una década sin tener vuelos en propio”.

Este cambio lleva aparejado que Vueling devuelva a Iberia al menos cinco de los aviones que Iberia cedió a Vueling. Por ello, hace unas semanas se cancelaron todos los cursos que había previstos para el paso de pilotos de A320 a A340, y esto puede ser uno de los motivos que han llevado a desistir de la incorporación de dos Airbus A330-200 de segunda mano en este mes de septiembre.

Tags:

 
 
 

4 Comentarios

 
  1. Forestalx dice:

    Uy Iberia que mal rollo empieza a dar…

  2. bernat dice:

    viva air degunda parte,iberia tiene los años contados

  3. dani´s flight dice:

    Antes las noticias en la página eran mas objetivas, ¿donde está el rigor periodístico y la exposición neutral de noticias aereas que os distinguía?

  4. Esther dice:

    Hola Dani
    Solo intentamos interpretar los movimientos de las compañías desde nuestro modesto conocimiento del mercado, siento que creas que esta noticia no es neutral

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>