Portada » LAN Chile recibe hoy su primer Boeing 787 (ACTUALIZADA)
Aerolineas Aviones Aviones comerciales Latinoamericanas

LAN Chile recibe hoy su primer Boeing 787 (ACTUALIZADA)

LAN recibe hoy su primer Boeing B-787-8 en la factoría del fabricante norteamericano en Everett (Seattle), desde donde partirá a Santiago de Chile a las 15:00 H locales, estando prevista su llegada a Santiago, mañana 1 de septiembre.

LAN Chile recibe hoy en ceremonia oficial en Seattle su primer B-787. A las 15:00 H, hora oficial de Seattle, está previsto que el avión salga de la factoría de Boeing con destino a Santiado de Chile, donde el grupo prepara, para el día 1 de septiembre, una recepción por todo lo alto.

Boeing 787 de LAN
Depegue de Paine Field del primer Boeing 787 Dreamliner de LAN en su vuelo de entrega hacia Santiago de Chile

 

LAN Chile recibe hoy su primer B-787
LAN Chile recibe hoy su primer B-787

LAN Chile recibe hoy su primer Boeing 787 Dreamliner. Aunque la firma oficial de recepción del avión se produjo el pasado 28 de agosto, es hoy cuando el fabricante, Boeing, y la aerolínea chilena oficializan la entrega del avión. La tripulación de LAN Chile y el resto de representantes e invitados de la aerolinea chilena partirán en vuelo desde la factoría de Boeing en Everett hacia Santiago de Chile. El grupo aéreo LAN ha formalizado un pedido por un total de 32 B-787 ((22 Boeing 787-8 y 10 Boeing 787-9) , que se incorporarán entre este año y el  2020. El valor del contrato, según manifestó el director de marketing de la aerolínea durante  FIDAE 2012, asciende a 3.500 millones de dólares.

El nuevo B-787 sustituirá a la actual flota de largo radio de LAN Chile, compuesta por A340-300 y B-767-300. Los primeros en causar baja serán los Airbus A-340, según comunicó el grupo, tras los que serán los B-767 más antiguos los que sean sustituidos progresivamente por el nuevo modelo.

El avión realizará su primer vuelo oficial los primeros días de septiembre, cubriendo la ruta entre Santiado de Chile y Buenos Aires,tras lo que se incorporará a las rutas de largo radio del grupo chileno. Madrid está incluido en los destinos que cubrirá el B-787 de LAN, para lo que habrá que esperar al próximo año. Los primeros destinos confirmados del nuevo avión, además de Buenos Aires, son Lima y Los Ángeles, aunque los directivos de la compañía circunscribieron estos planes a las entregas de las unidades previstas.

ASÍ ES EL B-787 DE LAN CHILE

Configuración interior B-787 de LAN Chile
Configuración interior B-787 de LAN Chile

Fue precisamente en la Feria del Aire y del Espacio, FIDAE, que cada dos años se celebra en Santiago de Chile, donde se desvelaron más detalles sobre la configuración del B-787 de LAN. Así, y según pudo saber Fly News el nuevo modelo se ha configurado en dos clases, 30 en ejecutiva, en la nueva disposición 2/2/2 y 217 en turista en tres filas de tres asientos cada una.

La aerolínea no ha anunciado cambios significativos de la cabina del avión, ya que la nueva Business Premium fue renovada recientemente. Los asientos bajan a una posición 100% horizontal, transformándose en una cama de 23 pulgadas de ancho por 73 de largo. La distancia entre asientos se aumentó a 74 pulgadas, un 32% más por pasajero.

En cuanto a la clase turista para el largo radio, continua también igual que la que ofrece ahora LAN en sus A340-300 y B-767-300, beneficiándose del más moderno diseño del B-787, con detalles que la aerolínea chilena destaca como sus más amplias ventanas.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario