">

Málaga nuevo destino de Qatar Airways

 

Málaga es uno de los 12 nuevos destinos que Qatar Airways acaba de anunciar en el salón del turismo de Dubai.

Airbus A350 de Qatar Airways.

Airbus A350 de Qatar Airways.

Qatar Airways ha anunciado doce nuevos destinos para 2018: Abidjan (Costa de Marfil), Accra (Ghana), Cardiff (Reino Unido), Chittagong (Bangladesh), Kiev (Ucrania), Lisboa (Portugal), Málaga (España),

Mombasa (Kenya), Mykonos (Grecia), Praga (Rep. Checa), San Francisco (EE.UU.), y Utapao (Tailandia). Estos 12 destinos se unen a los 14 que ha abierto o anunciado para los 2017 y 2018.

Así, Málaga será la tercera ciudad española, tras Madrid y Barcelona, en contar con vuelos directos desde Doha. Hasta entonces la compañía seguirá ofreciendo vuelos a la ciudad andaluza mediante códigos compartidos con Iberia y Vueling a través de Madrid y Barcelona.

Como es habitual en este tipo de anuncios por parte de Qatar Airways, por el momento no se ha hecho pública ni la fecha de inicio de los vuelos, ni frecuencias ni tipo de aeronave.

Además de este anuncio, Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways anunció la oferta de internet de banda ancha desde el verano de 2017. Este se ofrecerá en colaboración con Inmarsat. Este servicio se ofrecerá inicialmente en los Boeing 777 y Airbus A350.

Finalmente, aunque no de fuentes oficiales, Qatar Airways podría estar negociando la compra de un nuevo paquete de acciones de LATAM, grupo en el que ya posee el 10 por ciento. Este paquete provendría de accionistas brasileños.

Tags:

 
 
 

21 Comentarios

 
  1. Luis dice:

    Qatar va subiendo y Emirates bajando.
    Creo que Qatar ha hecho una mucho mejor politica de flota con aviones de todo tamaño: pedidos 320, 321s, tiene 787s y 350s, y 380s y 777 y 777X
    Asi puede en cada ruta encontrar el avion adecuado.

    Emirates lo fió todo a aviones gigantes y ahora en algunas rutas se los tendrá que comer con patatas. ¿Vender alguno de sus 380? ¿A quien?
    ¿pedir 350s? ¿pare recibirlos mas allá de 2022? Atado de pies y manos.

    El tamaño… sí importa

  2. Daniel dice:

    Por favor Qatar Airways nuevo destino Palma de Mallorca.

  3. h17 dice:

    en mi opinión Bilbao puede ser un destino de Qatar en el futuro

  4. Pacuco dice:

    Canarias puede ser otro destino en el futuro

  5. Ben dice:

    A Oviedo también… JAJAJAJJAJAJA

  6. Francis dice:

    Mucho dice de una página el publicar como ruta ya confirmada, algo que la propia Qatar tildó como posibles destinos en el 2018. Ah, y por cierto, se habla de que si se empieza a operar, sería con una mezcla de 319LR y 332… Málaga no llena un 777 o un 359 ni de coña.

  7. David dice:

    En Europa press dicen que Málaga y Lisboa son en código compartido con Iberia

  8. Manolon dice:

    Claro también podrían volar a la Alberca, fijo que es rentable la ruta

  9. Juan D dice:

    Con respecto a si sería rentable o no… piensas que eso no lo tienen más que estudiado? El aeropuerto de Málaga es uno de los principales de España, está entre las primeras, en referencia a que si en málaga no se llenaría un 777 o un 350 estás muy equivocado, es uno de los principales destinos de los jeques y demás ricos de la zona, sobre todo por Marbella, vuelan diariamente este tipo de aviones de gran envergadura en vuelo regular a diferentes destinos, 777, 787, 340, 330, 350, 747… el único avión que todavía no he visto pasar por aquí es el 380, Y en mi opinión, pronto se verán más vuelos internacionales desde ahí.

  10. Jaime dice:

    Estoy de acuerdo con Juan D, creo que Málaga tiene mucho potencial aún escondido. Delta ya aumentó el año pasado del 757 al 767 desde JFK a AGP y va casi lleno siempre. Turkish Airlines vuela con 737 y alguna vez ha traído el 332, Aer Lingus vuela con el 333 cada dos por tres, Finnair ha llevado en varias ocasiones el 359, etc. Como destino vacacional para toda Andalucía es fundamental potenciar el aeropuerto de Málaga y seguramente crecerá en el largo radio.

  11. Eolo dice:

    Juan, que los 777,787, 350, ¿vuelan diariamente al Málaga?, alucino, casi todos son 737, familia 320, y algun 757.
    Y los jeques vuelan en sus aviones, y con respecto a que llenan un 777, habrá que verlo, estos vuelos se nutren de gente que viaja por todo Asia, y creo que esa clientela escasea bastante por estas latitudes

  12. Kadish dice:

    Juan D….estas muy equivocado, a diario solo vuelan aviones de un solo pasillo excepto el 330 de Air lingus que si es diario.
    Una mentira x mucho que se repita no es ppcierta

  13. Luis Calvo dice:

    Hola Francis:
    Málaga ya no es una posibilidad, Qatar Airways ha confirmado esta ciudad como destino, por eso lo publicamos como tal.

  14. Luis Calvo dice:

    David:
    Qatar vuela ya a Málaga, Lisboa y otras ciudades de la península Ibérica con códigos compartidos con Iberia y Vueling vía Madrid y Barcelona. Ahora lo que ha anunciado son vuelos directos con sus propios aviones.

  15. Cocolin101 dice:

    Ya hacia tiempo que había oído el interés de Qatar en volar a Málaga y incluso en un futuro a Valencia,esto es por el enorme exito que tiene la Turkish en estas 2 ciudades donde gran parte del pasaje que van en estos vuelos son de conexión(por experiencia propia en mis vuelos Valencia-Asia) con aviones de tamaño medio como los 320 entrarán en competencia directa con la compañía turca,felicito a Qatar por abrir esta línea ya que la competencia va en beneficio del pasajero.Un saludo a todos.

  16. Paco dice:

    DOHA – BURGOS CON EL 787
    Estoy harto de estar yendo a Barajas.

    Gracias Qatar, saludos.

  17. Francis dice:

    Agradezco tu respuesta Luis. Pero sigo sin ver confirmación OFICIAL por parte de Qatar Airways. Como dije, son posibles destinos del 18. También hubo una serie de ciudades que dijeron iban a operar, y aún seguimos esperando. Vease Tolouse, Napoles o Belfast entre otros. Saludos

  18. cocolin101 dice:

    Noticia de la agencía reuters respecto a este tema,un saludo.

    http://www.reuters.com/article/qatar-airways-growth-idUSL8N1HW1SG

  19. Miguel dice:

    Efectivamente ha sido Qatar quien anunció los 12 nuevos destinos para 2018, entre ellos Málaga.

    Incluso se sabe ya que el Doha – Málaga comienza en mayo 2018 con dos vuelos semanales de inicio.

    Aviones en AGP.

    Obviamente la familia 320 o 737 se ve mucho… pero también aviones más grandes. Air Transat ha estado usando el A333 en su vuelo Montreal-Málaga. Desde marzo ha doblado frecuencia (2 vuelos semanales) y aunque en principo iba a usar 313, los aviones iban llenos así que está usando 333+313

  20. Miguel dice:

    Se subestima el potencia de Málaga en vuelos de largo radio (al menos con Norteamérica y Oriente Medio)…. y también el poder de atracción del turismo de lujo en Marbella o urbanizaciones como La Zagaleta, considerada la más lujosa y segura de Europa

    Málaga ya ha tenido vuelos regulares no a Qatar pero sí a Kuwait y a Arabia Saudí. Eso sí, estacionales, los 4-6 meses de temporada de verano.

    Nueva York. En los últimos 40 años casi siempre ha habido vuelo a Nueva York desde Málaga. Ahora es estacional (parece que en 2018 deja de serlo, aunque no es oficial) pero en otras épocas ha sido anual.

    Toronto. Los vuelos a Canadá también han sido constantes tanto a Montreal como a Toronto (Ahora con Air Transat, pero antes hubo otras compañías como Canada 3000)

    Los vuelos a Moscú y, sobre todo, a Estambul. Entre ambos suman cerca de 300.000 pasajeros en 2016 y ambos han crecido en sus vuelos con Málaga este último año a pesar de ser aeropuertos que se han resentido en 2016

    Obviamente no está al nivel de Barajas o El Prat… pero creo que algunos subestimáis las posibilidades del aeropuerto de Málaga. Y tiene toda la pinta de que a partir de 2018, además de pasar de los 20 millones de pasajeros (ya va por 17 interanuales) va a pegar un tirón en conexiones de largo radio en frecuencias y destinos.

  21. Kawtar dice:

    Me gustaría saber si hay alguna posiblidad de que Fly Emirates establezca conexión entre Dubai y Málaga. Gracias

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>