Portada » Aplazada la apertura del aeropuerto de Berlin Brandemburgo
Aeropuertos Internacionales

Aplazada la apertura del aeropuerto de Berlin Brandemburgo

27 días antes de la apertura, el aeropuerto de Berlín Brandemburgo decide cancelar la misma y retrasarla hasta después del verano.

Todo estaba listo para el 3 de junio en Alemania para abrir el nuevo aeropuerto de Berlin Brandemburgo. Hasta que se dieron cuenta que algo fallaba en la seguridad.

Nuevo aeropuerto de Berlín Brandemburgo
La nueva termnal del aeropuerto de Berlín Brandemburgo. En la parte superior, al centro, la actual terminal de Berlín Schoenefeld, y arriba a la derecha, los hangares y paltaforma donde se celebra el salón ILA.

 El próximo 3 de junio se iba a abrir al tráfico la nueva terminal y pista de vuelos en el aeropuerto de Berlin Schoenefeld, momento en que este cambiaría su nombre al de Berlín Brandemburgo. Sin embargo, tras una revisión de procedimientos, 27 días antes de la apertura, se ha decidido cancelar la apertura y retrasarla hasta después de la temporada de verano después de descubrirse problemas en el sistema anti-incendios del edificio.

Por el momento, las compañías aéreas ya han empezado a mostrar su «enfado» por este aplazamiento. Algunas, como Air Berlin habían reprogramado sus vuelos para poder operar en seis oleadas a lo largo del día, algo que, según Air Berlin, «Este sistema se ha concebido exactamente conforme a las condiciones de Berlín Brandemburgo y no se puede llevar a cabo sin más en Tegel».

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario