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Breitling se «adueña» de la torre de control del aeropuerto de Barcelona

La imagen del Breitling Navitimer ocupará durante un año la torre de control del aeropuerto de Barcelona El Prat
La imagen del Breitling Navitimer ocupará durante un año la torre de control del aeropuerto de Barcelona El Prat
Breitling lanza una campaña de publicidad de su reloj para aviación Navitimer "ocupando" con una imagen de 32 metros de alto la torre de control de la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona El Prat.

La marca relojera suiza inicia una original campaña de publicidad que tiene como destino la torre de control del aeropuerto de Barcelona El Prat, que desde hoy, y por un año, se mostrará a todos los pasajeros con la imagen del famoso reloj Navitimer, diseño pensado para pilotos.

La imagen del Breitling Navitimer ocupará durante un año la torre de control del aeropuerto de Barcelona El Prat
La imagen del Breitling Navitimer ocupará durante un año la torre de control del aeropuerto de Barcelona El Prat

Desde hoy, y durante un año, la torre de control de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona El Prat lucirá una nueva imagen. La marca relojera suiza Bretiling ha «customizado» la torre con una imagen gigante de uno de sus modelos estrellas en la línea de relojes aeronáuticos, el modelo Navitimer, que ocupa totalmente la columna de la torre.  La imagen presenta unas dimensiones espectaculares, 32,7 metros de alto por 2,7 de ancho,  en primer plano se muestra el citado reloj, y de fondo los aviones de la Breitling Jet Team, la única patrulla acrobática civil del mundo, que Breitling financia de forma permanente.

Según informa Breitling en un comunicado, esta acción se ha llevado a cabo para reforzar los tradicionales lazos de la marca con el mundo aeronáutico. «La especial ubicación de la torre -afirman en el comunicado- posibilita que el anuncio de Breitling lo puedan ver todas las personas que acuden al aeropuerto de Barcelona tanto en salidas como en llegadas.»

UNA PAREJA LONGEVA

El compromiso de Breitling con la aeronáutica viene desde los orígenes de la marca suiza. Desde sus comienzos Breitling diseñó instrumentos para los pioneros de la aviación, que necesitaban a bordo sistemas de precisión que les ayudaran en la navegación. Así, la marca comienza a diseñar sus ya famosos cronógrafos, destinados a los cokpits de los aviones. En 1937 crea para estos instrumentos un sistema de mando patentado que mejora considerablemente su funcionalidad.

Los cronómetros de la marca suiza equiparon aviones míticos de la historia de la aviación comercial, como el Boeing 707, el DC-8 o el  Caravelle. En la actualidad el Navitimer es el reloj «oficial» de varias patrullas acrobáticas de distintos ejércitos, desde la española Patrulla Águila, para quien la marca suiza ha diseñado una edición especial de este reloj, los Frecce Tricolori italianos, la Patruille de France o los Red Arrows británicos.

EL RELOJ DE LOS PILOTOS

El Navitimer es el reloj oficial de varias patrullas acrobáticas, entre ellas la española Patrulla Águila
El Navitimer es el reloj oficial de varias patrullas acrobáticas, entre ellas la española Patrulla Águila

En 1952 Breitling crea un cronógrafo de pulsera que se convertiría en uno de los modelos emblemáticos del marca, el  Navitimer. Este reloj destinado a los pilotos y profesionales de la aviación va dotado de una regla de cálculo circular que permite resolver de forma rápida y sencilla cualquier operación relativa a la navegación aérea: velocidad media, distancia recorrida, consumo de carburante, índices de ascenso/descenso, conversión de millas en kilómetros o en millas náuticas, etcétera.

El Navitimer es rápidamente seleccionado como el reloj oficial de la AOPA (Aircraft Owners and Pilots Association), la asociación de propietarios de aviones más importante del mundo.El reloj incluye el Calibre manufactura 01 con caja de acero y  esfera negra con aguja de segundos roja, contadores de cronógrafo plateados e índices o cifras apliques. Además de la versión en acero, está disponible en oro rojo de 18 quilates. El bisel giratorio bidireccional con relieve acanalado permite una fácil manipulación de la célebre regla de cálculo circular de aviación.

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