Portada » Fitur 2014 abre sus puertas
Aeropuertos

Fitur 2014 abre sus puertas

Una nueva edición de Fitur se inaugura mañana miércoles
Nueva edición de Fitur
Fitur 2014 se inaugura hoy con cifras récords del turismo en España en 2013

La Feria de Turismo por antonomasia abre hoy sus puertas con el trasfondo de cifras récords del turismo en nuestro país durante el pasado añ0. España supera a China y se coloca en el tercer puesto del ránking mundial en visitantes, sólo por detrás de Francia y Estados Unidos, con un total de 60,6 millones de turistas en 2013.

Fitur abre hoy sus puertas hasta el domingo día 26
Fitur abre hoy sus puertas hasta el domingo día 26

Suma y sigue, el turismo es uno de los pocos sectores que da alegrías a la economía española. Ayer se celebró el foro Exceltur, de la patronal sectorial, donde se ofrecieron las principales cifras del turismo en España durante el pasado año.

El foro, que ya es el pistoletazo de salida a Fitur, que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo domingo día 26, fue inaugurado por el presidente del Gobierno Mariana Rajoy, que fue el encargado de adelantar las estupendas cifras del turismo en España en 2013.

El número de visitas creció el 5,6 por ciento el pasado año, logrando la cifra récord de 60,6 millones de turistas, algo por encima de las previsiones que manejaba el sector. Este número coloca a España como el tercer destino turístico preferido a nivel mundial, sólo por detrás de Francia, que registró 83 millones de visitas, y Estados Unidos, con 67 millones, y nos coloca por encima de China, que en años anteriores había desbancado a nuestro país

Reino Unido siguió siendo nuestro principal mercado emisor, y creció un 5,2 por ciento llegando a los 14,3 millones de visitantes. El presidente del Gobierno destacó la subida de dos mercados emisores: Rusia y China . El presidente afirmó en la inauguración del foro que: “El sector turístico ha tenido que ver en ese cambio de tendencia. Ha tenido un comportamiento positivo desde el inicio de la crisis y creo que ha sido un acierto tratar la política turística como una política de Estado. En la actualidad ya representa el 10,9% del PIB y el 11,9% del empleo”

Pincha en este enlace para conocer las líneas aéreas con presencia en Fitur 2014

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario