Portada » Presentado el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid Barajas
Aeropuertos Nacionales

Presentado el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid Barajas

Se pone en marcha el nuevo Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid Barajas para tratar de recuperar pasajeros y vuelos.

Bajo la presencia de la ministra de Fomento se ha celebrado hoy la primera reunión del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madird Barajas.

Ana Pastor ha presidido la primera reunión del Comité de Coordinación de rutas de Barajas
Ana Pastor ha presidido la primera reunión del Comité de Coordinación de rutas de Barajas

El Comité de Coordinación Aeroportuaria de Madrid Barajas se ha reunido por primera vez desde que se anunció su creación como consecuncia de la cáida de pasajeros y número de aeronaves en el aeropuerto, y que llevó a que el aeropuerto de Madrid Barajas fuese superado puntualmente por el de Barcelona El Prat como el primero de España por pasajeros mensuales.

Aunque otros aeropuertos españoles de la red de AENA cuentan ya con Comités de Rutas, el de Barajas es el primero con este nuevo tipo de comité, que según el Ministerio de Fomento: «nacen con la voluntad de ofrecer un cauce de participación en la gestión aeroportuaria a todas las Administraciones Públicas y a los principales agentes económicos y sociales«.

Los Comités de Coordinación Aeroportuaria estarán compuestos por: «un representante del Ministerio de Fomento, que ejercerá la presidencia; dos representantes de la comunidad autónomatres de Aena Aeropuertos, S. A.;  tres de las corporaciones locales, designadas a propuesta de la asociación de municipios y provincias de ámbito autonómico; uno del Consejo de Cámaras de la comunidad autónoma; y uno de las organizaciones económicas y sociales representativas en la comunidad autónoma, designado por ésta«.

En la primera reunión, bajo la presidencia de  la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, Carmen Librero, han asistido los consejeros de Transportes, Infraestructuras y Vivienda; y de Economía y Hacienda de la comunidad autónoma de Madrid; los alcaldes de San Sebastián de los Reyes y Parla; y representantes del ayuntamiento de Madrid, Cámara de Comercio y Aena.

Los cometidos de estos comités incluyen, entre otros puntos, velar por la calidad del servicio en el aeropuerto, colaborar con AENA en la estrategia del aeropuerto, y ayudar a establecer nuevas rutas.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Esto, o algo similar, ya funciona en el Prat desde hace tiempo. Es una pena que solo se ponga en marcha porque el Prat supera a Barajas. La realidad es que todas las organizaciones empresariales de Catalunya ya están trabajando en esto desde hace años.
    En fin, Barajas tiene un problema de prepotencia i de no darse cuenta de que Iberia está finiquitada.