Airbus comienza a montar el primer A350-1000

 

Las secciones del fuselaje del primer A350-1000 están ya en la cadena final de montaje en Toulouse.

Entrada en la FAL de Toulouse del fuselaje delantero de primer Airbus A350-1000.

Entrada en la FAL de Toulouse del fuselaje delantero de primer Airbus A350-1000.

Airbus ha iniciado la unión de las secciones que forman el fuselaje del primer Airbus A350-1000, el miembro de mayor tamaño de esta familia de birreactores.

Las tres secciones que forman el fuselaje del A350-1000 y la sección 19 (fabricada en España) en la FAL listas para ser unidas.

Las tres secciones que forman el fuselaje del A350-1000 y la sección 19 (fabricada en España) en la FAL listas para ser unidas.

Las secciones se encuentran actualmente en la Estación 50, donde se unen las secciones del fuselaje, se instalan parte de los equipos de la cabina de pasaje, y se hacen las primeras pruebas eléctricas. De ella pasará a la Estación 40, donde el fuselaje se unirá con las alas y las superficies de cola, y se instala el tren de aterrizaje.

Aunque todas las posiciones de montaje en la FAL del A350 están diseñadas para trabajar tanto sobe A350-900 como A350-1000, Airbus ha añadido tres nuevas posiciones a la factoría con las que podrá amortiguar cualquier retraso en el A350-1000 mientras se certifica y se lanza la producción, y que este no afecte a la producción del A350-900.

Airbus ha vendido 777 A350 a 41 clientes hasta el pasado 31 de diciembre: 16 A350-800 que está negociando con los compradores su conversión a A350-900 o a A330neo, 580 A350-900 y 181 A350-100. Hasta ese día había entregado 15 A350-900 a 4 clientes.

Airbus ha vendido 777 A350 a 41 clientes hasta el pasado 31 de diciembre: 16 A350-800 que está negociando con los compradores su conversión a A350-900 o a A330neo, 580 A350-900 y 181 A350-100. Hasta ese día había entregado 15 A350-900 a 4 clientes.

El A350-1000, con casi 74 metros de longitud estará equipado con dos motores Rolls-Royce Trent XWB-97 y podrá transportar a 366 pasajeros en tres clases a casi 15.000 km de distancia.

Este Airbus A350-1000 es el primero de las tres unidades que se usarán en el programa de certificación, y volará antes del final de 2016.

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26 Comentarios

 
  1. Teo dice:

    Me pregunto si, Iberia, dispondrá de algunos de ellos. Parece ser que, el 900, es el, por ahora, único, sustituto de los 346s.

  2. Carlos A. dice:

    Teo,

    En realidad el reemplazo del Airbus A340-600 sería el Airbus A350-1000 y no la variante 900. La variante 1000 puede transportar hasta 475 pasajeros en única configuración al igual que el A340-600.

    Ojalá Iberia convierta algunos de sus pedidos en esta variante más grande del A350.

  3. Carlos dice:

    Este si es el avión que necesita Iberia

  4. Carlos A. dice:

    Aún quedan 8 opciones más de pedidos del Airbus A350 en los planes de renovación de la flota de Iberia. En caso de concretarse, para la próxima década se reemplazarán los A340-600 que aún operen.

    La flota de largo radio de Iberia para 2020 será más de un 65% solo bimotores, es decir A330s y A350-Xs, el resto todavía unos pocos A340-600.

  5. Iván dice:

    Pedazo bicho va a ser este avión.

    En Iberia solo tendría cabida, si actualmente y en los años venideros, los A340-600 van totalmente llenos ya que si van a medio fuelle, mejor quedarse, de momento, con los A350-900 y luego ya veremos.

    Recordad chicos que actualmente hay multitud de aerolíneas y la competencia es bien fuerte y para adquirir un modelo mayor, hay que pensárselo muy mucho si compensa.

    Y como un día, Easyjet y Ryanair comience a saltar el charco, con precios de derribo, a ver quien le sigue la estela.

  6. Ignacio dice:

    Iberia tiene un pedido en firme de 8 A350-900 con opcion a otros 8 mas , sobre lo de sustituir los A340-300/600 que tiene creo que este avion y el A330-200 que tiene pedidos que se seguro que reemplaza a este avion cubriran las futuras bajas.

    Y ahora hablando de este nuevo avion es una pasada puede llegar a 440 personas en 2 clases o 350 en 3 clases , y el avion mas largo de toda la familia de Airbus.

  7. Iván dice:

    Ignacio, te corrijo.

    El -1000 efectivamente, sí que va a ser el más largo de la familia A350, pero no de los modelos de Airbus, ya que el A340-600, con 75,3 metros, se trata de la aeronave de pasajeros más larga del fabricante europeo.

  8. Diego dice:

    El problema es la época del año, unos meses los aviones van llenos y otros no. Supongo que estudiarán los precios por pasajero, pero este avión es la mejor opción para sustituir los 346 manteniendo los precios. A menos asientos, más complicado conseguir uno en ciertos meses, más caro el billete. Luego es cuestión de jugar con la flota porque en rangos no habría problemas.

  9. juan dice:

    Creo que sí, este avión acabará en la flota de Iberia sustituyendo a todos o parte de los 346.
    Como éstos últimos son relativamente jóvenes, y el crudo está muy bajo, no parece probable reemplazo rápido.
    A partir de 2020 y seguro antes de 2025 estarán en la flota de Iberia.
    A no ser que IB estime que con el -900 tiene suficiente y prefiera no tener un muy pequeña flota de -1000s
    tendrán que estudiar bien cuantas rutas soportarían un avión tan grande.

  10. J dice:

    Ignacio, el pedido en firme es de 16 A350-900 y creo que otros 16 como opciones. Algún -1000 llega seguro pero sería con las opciones.

    En el plan del día del mercado de noviembre viene que para 2020 el 70% de la flota será nueva: 13 A330-200 (entre 2015-2018) + 8 A330-300 ya recibidos + 11 de 16 A350-900 (entre 2018 y 2020).

    Según eso salen 45 aviones en LH y seguirían 13 A340-600 con 5 A350-900 pendientes de entrega. Por ahí caerán las -1000

  11. Ignacio dice:

    Si son 16 con opcion a otros 16 pero vi una noticia que decia en firme 8 para iberia aunque no se.

    J, se te olvida añadir los 15 (A320neo y A321neo) que sustituiran a los 15 – A319-100 . Los 7 A340-300 que seran sustituidos por A330-300 . Me imagino que los otros 5 A330-300 de un pedido de 12 que faltan + los A350-900 sustituiran a los 17 – A340-600 osea que 4 A350-900 de un pedido de 16 se utilizaran para nuevas rutas o bajas .

    El problema esta en los 12- A320-200 que entraron en servicio desde 1991

    Quedando la flota en 77 aviones + 4 A350-900(Cubrir rutas nuevas o bajas ) + Otros 16 A350 que no se sabe si seran de la version -900 o -1000 como opciones .Si restamos los 12-A320-200 se quedaria en 65+4 + otros 16 A350 opcionales.

  12. pitufo dice:

    Iberia no lleva demasiado tiempo dando beneficios, y eso es en gran parte a la prudencia de su CEO el Sr. Gallego. Creo que hay que seguir siendo prudentes, y dado que convertir las opciones existentes del 350-900 en 350-1000 es relativamente fácil a tenor de la demanda que se vaya viendo a medio plazo, sera entonces cuando sea el momento oportuno de concretar el modelo, no ahora.

  13. J dice:

    No sé el plan de retirada de flota en largo radio. Solo que según decían en nov del 2015, para el 2020 esperaban haber recibido los 13 A332 y 11 A359. Como decís, el cambiar al A351 es sencillo y tienen tiempo para ello, el primero no llegará hasta 2018 (salvo que consigan adelantarlos).

    Con el crecimiento que indican del 7-8% anual y el dado de 70% de flota renovada, andarán por 44-45 aviones y por eso los 12 ó 13 A346. Que deberían ser sustituidos por los 5 A350 + 16 A359/A351 que pudieran venir. Y tampoco descuadraría con el crecimiento que indican si lo mantienen en 2021-2025.

    Con la flota de corto no sé qué harán. Tienen esos 12 A320neo + 3 A321neo. El resto vendrían de los pedidos comunes que tiene para todos. En A319 tienen 2 configuraciones, una de ellas la C14Y108 que usan para TelAvi, Moscú, África… con butacas Business de verdad y no las 3 con el del medio libre. No sé es para sustituir a esos.

    En esa presentación figura que la flota para el 2020 pasa de 96 ahora (IB + IBExpress) a 122. Lo que te da que para corto serán unos 77-78 aviones entre las 2. También pone exactamente: “Used 320 CEOs from the market and lease extensions to
    be used to meet needs until NEOs from IAG order arrive”.

    Hasta que lleguen los NEOs, ninguno será pedido nuevo.

  14. Cesar dice:

    Un magifico complemento a la flota seria pedir 777X que es un avion con coste por km mas bajo que el A350-1000
    Con A350-900 y B777X seria una magnifica flota de largo radio. Ademas los 333 y 332 claro.

  15. Carlos A. dice:

    Cesar,

    Obviamente si IAG optara para IB unos B777X seria muy positivo por su rendimiento, alcance y tecnologia de punta. Lo que veo una realidad es que como todos saben, IB es una empresa que apuesta mucho por Airbus -aparte que estan comprometidos en comprar producto europeo- esta no compraria Boeing. De los A350-900 y si en las opciones se deciden por la variante 1000 es lo mas probable que podamos esperar para el segmento de alto radio.

    Los A340-600 fueron creados para reemplazar la primera generacion del B747, hoy cuatrimotores para largo radio son muy dificiles de vender. No solo por el costo del combustible que por suerte para IB es bajo, los costos de mantenimiento y operacion son mas altos que los bimotores. El A350-900 y 1000 encajan en cuanto reducir los costos de mantemiento y de aqui a 2017-18 los precios del crudo se recuperaran aproximandamente a $60-70/barril lo que acelerara en convertir las opciones de A350 en pedidos en firme: A350-900 o 1000.

    Para destinos de alta densidad hot & hot en Latinoamerica los A340-600 hacen un excelente trabajo y hasta ahora el A350-X es la mejor opcion para IB. El B777X puede ser mejor y sera mas grande pero todo depende de las decisiones de IAG.

  16. Carlos A. dice:

    Perdon, destinos High & Hot en mi comentario anterior :-)

  17. Teo dice:

    Airbus ha anunciado que aumentará la producción del 359, por lo que no me extrañaría nada que, IAG , se sentara, de nuevo, con el fabricante, para acelerar las entregas a Iberia.

  18. diego dice:

    De acuerdo con Iván.
    Si Easyjet y Ryanair dan el salto y ofrecen vuelos sobre el Atlántico en el futuro, las compañías tradicionales lo tienen negro.
    ¿os imaginas un pedido de Easyjet o Ryanair de 50 B787s? Todas las compañías actuales al garete en las rutas que operen las low-cost

  19. J dice:

    Creo que Easyjet nunca ha dicho nada al respecto. Ryanair mareó la perdiz y al final nada, solo busca códigos compartidos con IAG y/o TAP. Otras de las que sí que pudieran entrar desde varios aeropuertos es Norwegian aunque puede que financieramente no aguante.

    Sobre el 777X para Iberia… ojalá! pero me da que será todo Airbus por muchas razones. Creo que el 777-9X se le queda algo grande y que un A350-1000 se ajusta más.

  20. J dice:

    Sobre los costes que se comentaban, en una comparativa que vi de hace 2 años (todo teórico y más con el B777X) ocurría que:

    El coste por milla del A350-1000 es más bajo que el del B777-9X
    El coste por asiento milla es más bajo el del B777-9X.

    Tomaban como ejemplo un vuelo de 6000 millas (unos 11000 km) en el que los resultados que salían eran:

    Total Operating Cost:
    A350-1000 130.213 $
    B777-9X 146.995 $

    Total Cost per Aircraft Mile:
    A350-1000 21,7$
    B777-9X 24,5$

    Total Cost per Seat Mile:
    A350-1000 0,0620$ con config 3 clases: 350pax
    B777-9X 0,0602$ con config 3 clases: 407pax

    El ahorro por asiento/milla del 777X con respecto al A351 es de un 3% pero tienes que meter 60pax más. Por precio de catálogo el A351 anda por los 350 millones de $ y el B777-9X en los 400 millones de $.

    Para mi el A351, si responde bien en los destinos High & Hot es el avión ideal para IB. Un mix de A359/A351

  21. Teo dice:

    Totalmente de acuerdo contigo, J. Lo más rentable es un mix.
    De todas formas, hay que tener en cuenta que, tanto los 333s y 346s, tendrán una cabina nueva, con más asientos. O sea, que irán más petaditos, pero como se trata de butacas de nuevo diseño, pesan menos. No sé si los 359s llegarán con la nueva configuración, sería lógico, con lo que, casi, igualarán a los 346s. De ser así, no sé yo si entraría algún 351.

  22. J dice:

    Creo que irán con la misma separación que antes. Lo que cambian en A333s y A346s son varias butacas en C por la turista superior. Entre eso y que le meterán asientos que vienen ahora en el A332, ahorran peso.

    En A333 pasan de C36Y242 a C29W21Y242 (21 de turista superior donde antes estaban 7 de business) y 700kg menos.

    En A346 pasan de C46Y300 a C36W23Y300 y 850kg menos.

    Lo que vayan a meter en el A359 es una incógnita. Hasta ahora lo que hay es esto:
    Qatar C36Y247
    Vietnam Airlines C29W45Y231
    Finnair C46W43Y208
    TAM C30Y318
    Singapore Airlines C42W24Y187

    Parece que por mucho que apuren no sacan el pax del A346.

  23. Alfonso dice:

    Si Iberia decide en 2020 o mas sobre los A350-1000 pues muy seguro ya se habrá lanzado o estará a punto un 350neo con menor consumo y menos contaminación.
    Apuesto esperar pues los 346 tienen aun 10 años perfectamente de vuelo y recibir los 350-900 pero esperar 350-100neo

  24. Alfonso dice:

    350-1000 neo

  25. Ignacio dice:

    A350neo ,osea ha empezado la fabricancion hace menos de un año y ya pensais en un avion nuevo , seamos serios tienen que construir mas de 750 aviones de este modelo en todas sus versiones y todavia falta por ver si habra mas pedidos y ya casi lo estais enterrando , este avion que va a superar con creces a su competencia de boeing y que lo mas seguro gane aun mas cliente o mas pedidos al convertirse en fijas las opcines de comprar mas aviones por parte de las aerolineas.

  26. Ana dice:

    Fundamental es q Emirates vuelva a pedir 350s en vez de 787-10 pues buena parte serian -1000

 

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