Portada » Airbus Military entrega a México su primer CN235 MPA
Aviones Aviones militares

Airbus Military entrega a México su primer CN235 MPA

CN-235 MPA de la Armada de México
La Armada de México usará sus CN-235 MPA para la lucha contra el narcotráfico.
Airbus Military ha hecho entrega a la Armada de México del primero de cuatro CN-235 en versión de patrulla marítima adquiridos dentro de la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico.

El primero de cuatro Airbus Military CN235 MPA comprados dentro la Inicativa Mérida para la Armada de México acaba de ser entregado en Sevilla.

CN-235 MPA de la Armada de México
La Armada de México usará sus CN-235 MPA para la lucha contra el narcotráfico.

La Iniciativa Mérida es un programa conjunto entre los Gobiernos de Estados Unidos y México para dotar a las fuerzas armadas y policiales de México de los medios adecuados para luchar contra el narcotráfico entre ambos países.

Entre estos medios se encuentran cuatro Airbus Military CN235 en versión de patrulla marítima, el primero de los cuales acaba de ser entregado a la Armada de México. Los otros tres lo serán en el primer semestre de 2012.

Entre los equipos que montan estos CN235 MPA se encuentra un FLIR para localización y observación de objetos por infrarrojos, un radar de búsqueda, y un sistema automático de identificación, todos los cuales se controlan desde las consolas FITS en la cabina del avión.

Con este avión son ya tres los CN-235 de la Armada de México en servicio. Además, la Policía Preventiva Federal y la Fuerza Aérea de México operan otros seis  CN-235.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario