Portada » Airbus, un avión transparente para el futuro
Aviones Aviones comerciales Aviones experimentales

Airbus, un avión transparente para el futuro

Concept Plane de Airbus
Airbus muestra como podría ser por dentro su Concept Plane que incluye una superficie exterior transparente
Airbus muestra como podrá ser un avion de pasaje en el año 2050.

Airbus ha presentado antes del salón de Le Bourget una serie de imágenes y un video de como podría ser el Concept Plane que presentó hace unos meses.

Airbus ha mostrado como podría ser un avión comercial de pasajeros en el año 2050. Se trata de un paso más allá que nos muestra como podría ser por dentro el Concept Plane que presentó  el pasado año (Fly News, septiembre 2010). En las imágenes y el vídeo que se han hecho público, podemos ver un avión en el que la parte superior del fuselaje se puede volver transparente, con asientos que se autolimpian y reparan,  que cambian de forma para reclinarse, que giran, que pueden reconfigurarse rápidamente en distancia, con un sistema de entretenimeitno interactivo virtual en el que se prescinde de pantallas de televisión y las imágenes son proyectadas en el aire, etcétera. Un avión cuya zona central puede incluir un bar tradiconal, pero también una zona de videojuegos tridimensionales.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Obviamente esto lo ha diseñado un ingeniero…, ¿habrán pensado en las insolaciones, procesos cancerígenos en la piel, etc…., de los tripulantes y pasajeros???, obviamente NO…..

  • Si no me equivoco, el B 747 es de 1969…no parece que hayan cambiado tanto los aviones en 40 años no?…pero siempre puede aparecer alguna nueva tecnología, como fué la llegada de los vuelos comerciales a reacción, y que haya grandes cambios. Básicamente…creo que poco podemos decir de como van a ser los aviones en 2050…salvo que más les vale ser más eficientes energéticamente.