EASA obliga a revisar toda la flota de A380

 

Una nueva directiva emitida hoy por la Agencia Europea de Seguridad Aérea obliga a revisar toda la flota operativa de A380. En esta ocasión la directiva obliga a pasar una revisión de alta frecuencia, y no sólo visual.

EASA obliga a realizar una revisión a toda la flota de A380 en servicio

EASA obliga a realizar una revisión a toda la flota de A380 en servicio

La Agencia da un plazo de tres semanas para realizar las inspecciones para todos los aviones con el mayor número de ciclos, independientemente de que hayan pasado ya la revisión visual, según recogía la primera directiva emitida  el 20 de enero, con fecha de efectividad del 24 de enero.
La nueva directiva obliga a pasar esta revisión a los aviones del tipo A380-841, A380-842 y A380-861.
La diferencia sustancial con la anterior directiva emitida por EASA el pasado 20 de enero es que en esta se obliga a pasar una revisión de las llamadas de alta frecuencia, y no solo visual, a las piezas defectuosas, en este caso unas piezas dentro de las costillas del ala que sirven de sujeción a los paneles de las mismas.
Desde Airbus han manifestado que estas piezas no suponen ningún riesgo estructural para el avión y que ya han facilitado a los clientes un kit de reparación.

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En tres semanas los A380 con más ciclos tendrán que haber pasado la nueva revisión

En tres semanas los A380 con más ciclos tendrán que haber pasado la nueva revisión

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2 Comentarios

 
  1. Alfredo López dice:

    Cuando mencionan revisión de alta frecuencia, me imagino que se refieren a inspección por corrientes de Foucalt o “eddy current”

  2. Si Alfredo, me imagino que es así, la verdad es que es muy técnico, vosotros sabéis bastante más.

 

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