Portada » Primer vuelo del Airbus Military A330 MRTT de los Emiratos Árabes
Aviones Aviones militares Industria

Primer vuelo del Airbus Military A330 MRTT de los Emiratos Árabes

Airbus Military ha puesto en vuelo el primer A330MRTT destinado a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos tras su conversión a cisterna.

El séptimo Airbus A330 en ser convertido a la variante MRTT realizó su primer vuelo el pasado sábado 9 de abril de 2011.

Airbus A330MRTT
El A330MRTT de los Emiratos Árabes es el primero con capacidad para ser reabastecido en vuelo y motorers Rolls-Royce Trent 700.

Airbus Military ha puesto en vuelo el séptimo A330MRTT, el primero de tres ejemplares destinados a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, y el primero en estar equipado con motores Rolls-Royce Trent 700 y al mismo tiempo disponer del sistema para recibir a su vez combustible en vuelo (los Airbus Military A330MRTT de la RAF, los otros con los Trent no disponen de este sistema). Además este A330MRTT monta la pértiga ventral y dos pods subalares para repostaje en vuelo a otros aviones.

El A330MRTT, marcado exteriormente como MRTT13, aunque su matrícula real es EC-039, despegó sobre las 10:15 de Getafe,  donde ha sido convertido, y tras un vuelo de casi tres horas, aterrizó de nuevo en Getafe poco antes de la 1 del mediodia.

Tras este primer vuelo, este Airbus Military A330MRTT servirá para certificar esta versión con motores Rolls-Royce. A finales de 2011 está previsto se traslade a Abu Dhabi para las últimas pruebas de certificación. Su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2012.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario