Primer vuelo del Airbus Military A330 MRTT de los Emiratos Árabes

 

El séptimo Airbus A330 en ser convertido a la variante MRTT realizó su primer vuelo el pasado sábado 9 de abril de 2011.

Airbus A330MRTT

El A330MRTT de los Emiratos Árabes es el primero con capacidad para ser reabastecido en vuelo y motorers Rolls-Royce Trent 700.

Airbus Military ha puesto en vuelo el séptimo A330MRTT, el primero de tres ejemplares destinados a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, y el primero en estar equipado con motores Rolls-Royce Trent 700 y al mismo tiempo disponer del sistema para recibir a su vez combustible en vuelo (los Airbus Military A330MRTT de la RAF, los otros con los Trent no disponen de este sistema). Además este A330MRTT monta la pértiga ventral y dos pods subalares para repostaje en vuelo a otros aviones.

El A330MRTT, marcado exteriormente como MRTT13, aunque su matrícula real es EC-039, despegó sobre las 10:15 de Getafe,  donde ha sido convertido, y tras un vuelo de casi tres horas, aterrizó de nuevo en Getafe poco antes de la 1 del mediodia.

Tras este primer vuelo, este Airbus Military A330MRTT servirá para certificar esta versión con motores Rolls-Royce. A finales de 2011 está previsto se traslade a Abu Dhabi para las últimas pruebas de certificación. Su entrega está prevista para el segundo trimestre de 2012.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>