Accidente del Sukhoi Superjet en Indonesia

 

Según fuentes indonesias, los restos del Sukhoi SuperJet que desapareció ayer en el país durante un vuelo de demostración con 44 ocupantes a bordo han sido hallados en una ladera del monte Salak al pie de una pared vertical.

Accidente de un SSJ100 en Indonesia

El avión accidentado había acumulado 800 horas de vuelo y 500 ciclos desde su primer vuelo en 2009.

El Sukhoi SuperJet SSJ100 RA-97004 estaba participando en una gira por seis países de Asia, y ha sido durante uno de los vuelos de demostración cuando se ha estrellado.

Como ya informamos en Fly News, a bordo viajaban 44 personas: seis miembros de la tripulación y 38 pasajeros entre invitados y personal de Superjet, al empresa ruso-italiana que comercializa el Superjet.

Accidente del SSJ100 RA-97004 en iIdonesia

Imagen tomada desde un helicóptero de la Fuerza Aérea de Indonesia del lugar del accidente.

La última comunicación de la tripulación fue una solicitud para descender a 6.000 pies y el último contacto radar cuando descendían atravesando 6.200 pies cerca del monte Salak al sur de Yakarta, donde se han localizado los restos de lo que se supone es el SSJ y sus ocupantes. Por ahora todavía no se ha confirmado sí los equipos de rescate han logrado llegar ya a los restos.

Accidente de un SSJ100 en Indonesia.

Alexander Yablontsev (derecha) y Alexander Kochetkov, los pilotos del avión accidentado, preparando el vuelo en el que participó Fly News durante el pasado salón de Le Bourget.

Al parecer el avión habría impacatado en la zona superior de un risco a unos 6.250 pies de altura y habría caído por la ladera, dejando diversos restos por el camino, hasta detenerse a unos 5.300 pies de altura.

A continuación reproducimos  el artículo publicado en el número 14 de Fly News (Septiembre de 2011) sobre nuestro vuelo en el SSJ100 durante el salón de Le Bourget.

Fly News número 14, septiembre 2011

Reportaje en Fly News sobre el vuelo en el SSJ100

Fly News número 14, septiembre 2011

Segunda doble página.

Fly News número 14, septiembre 2011

Última página

Tags:

 
 
 

1 Comentarios

 
  1. [...] ha coincidió también con la emisión por parte del NTSC de Indonesia de su informe sobre el accidente del demostrador del SSJ100 en Indonesia el 9 de mayo de [...]

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>