Portada » Vuela el primer C295 con winglets
Aviones Aviones militares Industria Ingenieria

Vuela el primer C295 con winglets

Airbus Military C295
El ejempalr elegido para la instalación de winglets ha sido el demostrador tecnológico de la versión AEW.
Airbus Military ha puesto en vuelo el primer C295 equipado con winglets el pasado 21 de diciembre.

Aunque el primer vuelo de un Airbus Miliatry C295 equipado con winglets se produjo el pasado 21 de diciembre en Sevilla, es ahora cuando la empresa ha anunciado este hecho.

Airbus Military C295
El ejempalr elegido para la instalación de winglets ha sido el demostrador tecnológico de la versión AEW.

Tras completarse los trabajos de instalación, el 21 de diciembre despegaba del aeropuerto de Sevilla el Airbus Military C295 matrícula EC-295 equipado con winglets.

Durante los próximos meses, el avión será sometido a una larga serie de ensayos en vuelo para comprobar los beneficios exáctos que supone la adición de estos dispositivos y tomar definitivamente la decisión de su instalación en los aviones de serie o no.

El EC-295 es el prototipo original del CASA C-295, modificado a partir de una célula de CN-235, que ha servido también como demostrador de la versión de patrulla marítima Persuader antes de ser modificado con un rotodrómo para el desarrollo de una versión AEW.

Tras las pruebas del C295 con winglets, Airbus Military tiene prevista la integración de motores más potentes y el desarrolllo de una versión armada con un cañon interno similar a los CN-235 adquriidos por Jordania al Ejército del Aire español y que han sido modificados de esta forma.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario