Portada » UPM e ISDEFE lanzan una Cátedra sobre Gestión del Tránsito Aéreo
formación aeronáutica Universidad

UPM e ISDEFE lanzan una Cátedra sobre Gestión del Tránsito Aéreo

La Universidad Politécnica de Madrid e Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) crean una Cátedra sobre Gestión del Tránsito Aéreo que tendrá su sede en la ETSIAE. 

 

La Universidad Politécnica de Madrid junto con ISDEFE han firmado un convenio para la creación en la ETSIAE de una Cátedra sobre la Gestión del Tránsito Aéreo.

Esta dependerá del departamento de Sistemas Aeroespaciales, Transporte Aéreo y Aeropuertos y estará dirigida por el profesor Fernando Gómez Comendador y tratará de «dar soporte a ISDEFE en entornos tecnológicos» detalló el director de la Cátedra.

En palabras de Guillermo Cisneros “las universidades y empresas deben ir de la mano para promocionar la marca España.  La puesta en marcha de las Cátedras Universidad-Empresa son puertas abiertas en las que trabajan equipos multidisciplinares y que son necesarias para seguir construyendo  transferencia de conocimiento”.

En la presentación de esta Cátedra estuvo presente el rector de la UPM, Guillermo Cisneros, que fue el encargado de presidir el acto junto al consejero delegado de ISDEFE, Francisco Quereda.

En este acto también estuvieron presentes Miguel Holgado, vicerrector adjunto para Innovación de la UPM y Javier Crespo, director de ETSI Aeronáutica y el Espacio de la UPM.

El objetivo de la nueva Cátedra será desarrollar actividades de prospectiva tecnológica, análisis, docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en el área de control del tráfico aéreo (ATM).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario