El Airbus Defense and Space A400M volará en Le Bourget

 

Mientras continúa la investigación del accidente del A400M msn023 en Sevilla, Airbus Defense and Space sigue apostando por el modelo.

El A400M F-WWMZ será el avión que estará presente en el salón de Le Bourget de este año.

El A400M F-WWMZ será el avión que estará presente en el salón de Le Bourget de este año.

Fernando Alonso, presidente de Military Aircraft de Airbus Defense and Space mostró desde el primer momento su absoluta confianza en el A400M tras el accidente, participando como uno más de los ingenieros de pruebas en el primer vuelo que se efectuó tras el accidente y después de que las fuerzas aéreas usuarias decidiesen paralizar sus flotas (Francia a medias), y España retirase el certificado de aeronavegabilidad al modelo.

Para el salón de Le Bourget se confirmó la presencia de uno de los aviones de desarrollo, pero sólo en la exposición estática, como ya ocurrió dos años antes en la anterior edición del salón, cuando un problema en el FADEC también obligó a restringir los vuelos. Se hizo una demostración ante el presidente francés el día de la inauguración, y el avión permaneció en tierra el resto del salón.

Ahora, Military Aircraft ha confirmado que el A400M que se expondrá en la feria, el msn6, F-WWMZ, también efectuará vuelos de demostración del lunes 15 al viernes 19, realizando la rutina de maniobras usada desde 2010 en los festivales aéreos. A los mandos del avión en estas demostraciones estarán los pilotos Nacho Lombo y Tony Flynn.

Tags:

 
 
 

0 Comentarios

 

Sé el primero en comentar la noticia.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>