Australia compra el Alenia C-27J

 

La Agencia de Cooperación de Seguridad de Estados Unidos ha anunciado al Congreso de ese país la posible venta de 10 aviones de transporte C-27J y un importante paquete de equipos para estos.

Alenia C-27J Spartan

El contrato original para sustituir a los DHC-4 australianos fue ganado por el CASA CN235.

Pendiente de que el Congreso de Estados Unidos de su visto bueno oficial, y teniendo en cuenta que no habría motivos para negarlo, Australia comprará diez aviones Alenia C-27J Spartan para misiones de transporte de su Fuerza Aérea.

La compra, además de los aviones incluye motores, equipos, formación y ha sido valorado en 950 millones de dólares en el anuncio oficial estadounidense.

Los Alenia C-27J serán usados para sustituir los De Havilland Canada DHC-4 de la Fuerza Aérea de Australia que fueron retirados en 2009, y en parte a los Lockheed C-130H que serán retirados a partir de 2016.

Originalmente el contrato para la sustitución del DHC-4 fue ganado por CASA con el CN235 pero dicho concurso fue cancelado por falta de fondos para la compra de los aviones y se optó en su lugar por una modernización de los DHC-4.

Tags:

 
 
 

3 Comentarios

 
  1. Forestalx dice:

    Vaya palo para el CN235…

  2. Zyzo dice:

    Simple reason for procdution ‘floats’. Charleston cannot make much more than 2 shipsets per month while final assembly in Everett is running a rate 3 or 3,5 flow.

 

Escribe un comentario

 




XHTML: Puede usar:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>