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Militar

Thales presenta su nuevo visor Scorpion que se integra directamente en el casco del piloto

El Thales Scorpion se coloca directamente sobre el caso del piloto
Thales España presenta en sociedad el nuevo visor Scorpion, que ha sido seleccionado ya por Airbus Helicopters
Thales presenta su dispositivo Scorpion de visualización y asignación de blancos que se integra en el caso del piloto y que ya es utilizado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos en los F22, F-16, A-10 y C-130.

Thales España presentó en sociedad el visor Scorpion, un dispositivo de última generación que presenta, según el fabricante, importantes ventajas respecto a otros dispositivos de este tipo hoy en servicio, como el precio, del que afirman que resulta un 40 por ciento más barato que otros sistemas similares

El Thales Scorpion se coloca directamente sobre el caso del piloto
Thales España presenta en sociedad el nuevo visor Scorpion, que ha sido seleccionado ya por Airbus Helicopters

Thales España presentó en sociedad su visor Scorpion, un dispositivo para la visualización y asignación de blancos, que ya utilizan los pilotos de la potente Fuerza Aérea de Estados Unidos, o USAF a bordo de los F22, F-16, A-10 y C-130, que se integra directamente en el casco estándar de los pilotos. En Europa el dispositivo ha sido seleccionado por Airbus Helicopters para integrarse como sistema de armas en su familia de helicópteros del sector de la defensa, tanto para futuros desarrollos como en los programas de modernización de las actualmente en producción.

Entre otras características técnicas del visor Scorpion, el responsable de Aeronáutica de Thales España, Ignacio Peña, destacó que se trata de un  dispositivo con pantalla a color, con la posibilidad de asignar distintos colores para identificación y con vídeo monitorizado  por sensores, para misiones tanto diurnas como nocturnas, y no necesita de la creación de nuevo software en la aeronave. El responsable de aeronáutica de Thales España señaló también la posibilidad de ser programado por cada piloto según las necesidades específicas de cada misión.

Peña afirmó durante la presentación que ya hay conversaciones con el Ejército del Aire español para que sea utilizado en los F-18, así mismo destacó que otra de sus importantes ventajas se encuentra en el precio: «Una cuarta parte de lo que cuestan otras dispositivos similares». El Scorpion, además, es totalmente intercambiable entre cascos y pilotos, ya que se integra directamente sobre un casco estándar, lo que según Peña permitirá recudir el número de equipos necesarios para las flotas de aviones o helicópteros de combate.

El dispositivo utiliza la tecnología HOBit, un sistema que según explican desde Thales, es de referencia híbrida que garantiza una alta precisión con un intrusión mínima en cabina. En misiones nocturnas el dispositivo puede ser operado con las gafas de visión nocturna NVG, ofreciendo, según la multinacional tecnológica, la misma calidad cmobinando simbología de color e imagen de vídeo.

Peña también explicó durante la presentación del Scorpion que aunque el dispositivo nació como un sistema para uso militar, puede tener un importante desarrollo para aplicaciones civiles.

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