Portada » Estampida en el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos
COIAE Organizaciones

Estampida en el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos

Felipe Navío
Felipe Navío ha presentado su dimisión como Decano del COIAE
Estampida de la junta directiva del COIAE, dimiten cinco de sus miembros.

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) vuelve a vivir un momento convulso. Tras una sentencia favorable a la  anterior junta directiva, la actual salió en estampida, presentando la dimisión la mayoría de sus miembros, incluido el Decano del Colegio, Felipe Navío.

Felipe Navío
Felipe Navío ha presentado su dimisión como Decano del COIAE

No parece que las aguas vuelvan a estar calmadas en el COIAE. La Junta directiva presentó la semana pasada la dimisión casi en bloque, cinco de sus miembros incluidos el decano lo han hecho, teniendo que realizarse una Asamblea General Extraordinaria para elegir a nuevos representantes para el órgano de gestión máxima del Colegio. Además, y según ha podido saber Fly News, las formas no han sido las mejores. Incluso se han intentado forzar cerraduras para hacerse con documentación. De hecho, el nuevo decano en funciones, Leandro Fernández Sainz, ha cerrado el colegio por vacaciones hasta septiembre, momento en el que ha convocado una asamblea general para que sea elegida una nueva junta directiva, según se reconoce como obligatorio en los estatutos del colegio.

La dimisión en bloque (cinco miembros) de la hasta ahora junta directiva, se produce tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en la que da la razón a una demanda interpuesta por la anterior junta directiva y en la que se impugnaba la legalidad de la actual. Lo curioso es que el decano en funciones, Leandro Fernández Sáinz, pertenecía a esta misma junta saliente, como vicedecano.

Así las cosas, vuelven las turbulencias al Colegio, y los claros enfrentamiento entre distintas facciones del mismo.

Pincha en este enlace para ver el contenido de la nota oficial remitida por el nuevo decano en funciones

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario