GE Aerospace ha superado con éxito la primera prueba en tierra de su demostrador del motor híbrido-eléctrico para aviones comerciales de un solo pasillo.
GE Aerospace ha anunciado que a finales de 2025 completó las primeras pruebas en banco de ensayos de su demostrador de motor híbrido-eléctrico Passport modificado junto a la NASA, logrando la “transferencia, extracción e inyección de potencia en un motor turbofán comercial de alto índice de derivación”.
Las pruebas se llevaron a cabo en sus instalaciones de Peebles (Ohio, EE.UU.), y según señalan, sus “equipos técnicos han logrado profundizar en el conocimiento de la integración y los controles del sistema del motor híbrido-eléctrico, yendo más allá de la validación de componentes individuales”.
El sistema de GE Aerospace no requiere el almacenamiento de energía para operar, ya que combina motores-generadores eléctricos con un reactor convencional, diseño que optimiza “el rendimiento y crea un sistema capaz de funcionar con o sin sistemas de almacenamiento de energía, como baterías”.






Añadir comentario