El gobierno de Estados Unidos ha autorizado la venta de helicópteros Boeing AH-64E y Leonardo AW-119Kx al gobierno de Israel por un máximo de casi 4.000 millones de dólares.
El departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos ha dado su aprobación para la venta de helicópteros Boeing AH-64E y Leonardo AW-119Kx a Israel, incluyendo equipos para estos, repuestos, simuladores, apoyo técnico, documentación y cursos de formación.
En el caso de los AH-64 el permiso incluye hasta 30 helicópteros, todo por 3.800 millones de dólares. En el de los AW119Kx, cuya cifra no se ha especificado, el importe estimado es de 150 millones de dólares incluyendo igualmente repuestos, equipos, formación y documentación.
Estos segundos se incluirán en un pedido anterior por valor de 78.200 millones de dólares y serán producidos en las instalaciones de Leonardo en Filadelfia (EE.UU.).
Según se ha señalado desde Israel. Los AH-64 servirán para reponer bajas de otros ejemplares en los últimos años y mejorar la vigilancia fronteriza, una vez que se comprobó que hacerlo solo con drones no es suficiente, como se vio con los ataques terroristas de Hamas el 7 de octubre de 2023. Además de estos, Israel está evaluando la compra de otro centenar de Boeing AH-64.
Este paquete de autorizaciones incluye además la venta de motores para los vehículos de transporte Namer, que usan chasis del tanque Merkava IV, y 3.250 Joint Light Tactical Vehicles en diversas variantes, por un total de otros casi 2.750 millones de dólares.






Añadir comentario