A partir de septiembre de 2026 se realizarán obras de renovación de la pista 18R-36L del aeropuerto de Madrid-Barajas que supondrán cierres nocturnos, y además 47 días completos.
Aena ha adjudicado a la UTE Asfaltos y Construcciones Elsan, Padecasa Obras y Servicios, e Infraestructuras Conelsan, las obras de regeneración de pavimento y renovación de elementos de balizamiento de las calles de rodaje asociadas a la pista 18R-36L del aeropuerto de Madrid-Barajas por un importe de 39.768.485 euros. Los trabajos comenzarán el próximo mes de septiembre y se estima que se terminen un año después.
Además de eliminar la capa superior del pavimento para su sustitución por una nueva, se instalarán nuevos bancos de tubos y se hará un tendido de nuevo cableado, sustitución de luces halógenas, así como la reinstalación de luces LED ya existentes.
Además de en la misma pista, en las calles de rodaje Z1 a Z14, se llevarán a cabo trabajos similares. Junto a estas obras, explican desde Aena, se realizarán también otras actuaciones, “como el sellado de fisuras del pavimento y la ejecución de viales de acceso rápido a la pista 18R-36L”.
La mayoría de los trabajos se harán en horario nocturno, lo que significa cerrar la pista durante los mismos. No obstante, en la primavera de 2027 será necesario cerrar la pista durante 47 días seguidos.
Desde Aena han señalado que ya se está trabajando con las aerolíneas para “minimizar la afección a la operativa aeroportuaria. En este sentido, el desarrollo de las obras ha sido programado de manera pormenorizada y la planificación de los vuelos se ajustará para que las aerolíneas puedan adaptar su programación a las limitaciones derivadas de estas mejoras”. La última renovación del pavimento de esta pista fue en 2015.






Añadir comentario