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Airbus crea Airbus Atlantic

Componentes del morro del Airbus A350 producidas por Stelia Aerospace en Francia.q
Componentes del morro del Airbus A350 producidas por Stelia Aerospace en Francia.

El 1 de enero de 2022 Airbus pondrá en marcha Airbus Atlantic, una nueva compañía de aeroestructuras que estará presente en cinco países.

La reestructuración de la producción de aeroestructuras de Airbus dará un importante paso el próximo 1 de enero de 2022 cuando Airbus Atlantic tome forma legal. La creación de esta nueva sociedad se anunció hace ya dos meses.

Esta nueva empresa dentro de Airbus aglutinará a unos 12.000 empelados de cinco países en tres continentesen un nuevo campeón mundial de aeroestructuras, y un actor clave en la cadena de valor de Airbus, encargándose de las actividades principales del negocio”.

Inicialmente Airbus Atlantic pasará a gestionar estos trabajos en las factorías francesas de Nantes y Saint Nazaire que dependían de Airbus Operations Francia, así como las de Stelia Aerospace, con Cédric Gautier, hasta ahora director general de Stelia Aerospace a la cabeza.

Posteriormemte se unirán también estas actividades que se llevan a cabo en la factoría de Finkerwerder (Hamburgo) y las de Premiun Aerotec en Alemania.

Esta operación, recordemos, causó problemas con los sindicatos franceses y alemanes a lo largo de este año y la amenaza de despidos en los dos países dado que estas operaciones de producción de componentes y piezas básicas no eran rentables para Airbus, cifrándose en entre un 25 y un 30 por ciento superior el precio que costaban frente a lo que ofertaban otras empresas externas.

En un comunicado a los suministradores de Stelia Aerospace y ambas factorías francesas, Franck Martin vice presidente senior de Compras Generales de Airbus y José Maria Trujiliano, jefe de compras de Stelia Aerospace, han señalado sobre la nueva Airbus Atlantic: “Mejorará la coherencia, la eficiencia y la competitividad, reforzando nuestro sistema industrial y asegurando el futuro de nuestra empresa. A corto y medio plazo, esta transformación organizativa situará a Airbus en la mejor posición para afrontar con éxito los principales retos aeronáuticos que se avecinan: aumento de la competencia, mayores índices de producción, modernización de las instalaciones industriales y preparación para la descarbonización de la aviación, que exige nuevas aeroestructuras para la próxima generación de aviones”.

Desde Airbus Operations España nos han confirmado que este cambio no está previsto que afecte a las plantas españolas

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