Portada » Seis empresas europeas crean UMI Aero Group en Sevilla
aeroestructuras Empresas Industria

Seis empresas europeas crean UMI Aero Group en Sevilla

Instalaciones de Meupe, una de las empresas quye forman UMI Aeronáutica.
Instalaciones de Meupe, una de las empresas quye forman UMI Aeronáutica.

Seis empresas de España, Italia e Irlanda se han asociado para reforzar de manera conjunta sus capacidades de mecanizado y ensamblaje en el mercado aeroespacial.

UMI Aero Group, con sede en Sevilla, es la nueva empresa bajo la que se han asociado UMI Aeronáutica (España), Officina Mecanniche Irpine (Italia) y Takumi Precision, Lenane Precision, DPF Engineering y Shannon Precision Engineering (Irlanda). Estas empresas cuentan con 12 centros de producción en sus países respectivos y Marruecos.

Mediante esta alianza, las seis empresas compartirán información comercial y recursos operativos para una expansión internacional y forjar alianzas estratégicaspara fomentar el establecimiento de nuevos centros y desarrollar su oferta industrial y de servicios, orientada a los mercados de aviación, defensa y espacio”, señalan.

Este acuerdo ha estado impulsado y apoyado especialmente por Enterprise Ireland, la agencia gubernamental irlandesa de exportación e innovación.

Antonio Ramírez, consejero delegado de UMI Aeronáutica ha manifestado “La firma de este acuerdo confirma la estrategia de los socios de construir asociaciones sólidas con las principales empresas aeronáuticas, apoyando a sus clientes en su desarrollo internacional y contribuyendo al crecimiento de su propio negocio en todo el mundo”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario