Portada » FIDAMC: Aprender a trabajar el material compuesto
ESPECIAL FORMACIÓN AERONÁUTICA 2019 Industria

FIDAMC: Aprender a trabajar el material compuesto

El Centro de Formación en Materiales Avanzados de FIDAMC cuenta con espacios dedicados a la impartición de cursos, que incluye aulas de formación, un taller de aprendizaje y un taller de recanteo.

FIDAMC satisface las necesidades de la industria y proporciona un servicio de formación especializada en tecnologías avanzadas, contribuyendo a la mejora de la competitividad de las empresas españolas. El Centro de Formación está abierto a todos los sectores, siendo los siguientes los más representativos el aeroespacial, transporte, energía, ingeniería civil, arquitectura, construcción o equipación deportiva. En sus instalaciones cuenta con espacio dedicado a la formación y, además, con un taller de aprendizaje y un taller de recanteo.

El Centro de Formación está dirigido no sólo a cubrir la demanda de las empresas, sino que además está acreditado por la Comunidad de Madrid como Centro de Formación Profesional para el Empleo, con número de censo 28.110, lo que les permite impartir formación para desempleados en las siguientes especialidades:

  • Con certificado de profesionalidad:
    • FMEA0111 – Montaje de estructuras e instalación de sistemas y equipos de aeronaves.
    • FMEA0211 – Fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos.
    • ADGD01 – Técnicas de calidad y mejora continua en la excelencia empresarial.
  • Sin certificado de profesionalidad
    • FMEA011EXP – Montaje de estructuras aeronáuticas.
    • FMEA010EXP – Diseño aeronáutico asistido por ordenador.

Además, para el año 2019, la Comunidad de Madrid ha asignado al Centro de Formación FIDAMC la impartición de doce cursos:

  • Cinco cursos de formación en fabricación de elementos aeroespaciales con materiales compuestos, de los cuales ya se han impartido dos.
  • Cinco cursos de formación de montaje de estructuras de sistemas y equipos de aeronaves, de los cuales ya se han impartido otros dos.
  • Dos cursos de formación de técnicas de calidad y mejora continua en la excelencia empresarial.

Todo aquel que desee acceder a los cursos, arriba mencionados, debe estar dado de alta en el INEM como demandante de empleo (ya sea por estar desempleado o por búsqueda de mejora laboral) e informar en su oficina del INEM de la Comunidad de Madrid que desea realizar el curso FMEA02011 (en el caso en el que le interese uno de los cursos de fabricación) o el curso FMEA0111 (para el curso de montaje) en el Centro de Formación Procesional para el Empleo con número de censo 28110.

Las tres modalidades de cursos son gratuitas, ya que están financiados por la Comunidad de Madrid.

 

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario