Portada » Aena y COPAC crean un observatorio de seguridad en aeropuertos 
Aeropuerto

Aena y COPAC crean un observatorio de seguridad en aeropuertos 

Los diferentes actores aeroportuarios refuerzan las condiciones de seguridad.

Aena y el Colegio Oficial de Pilotos de Aviación Comercial (COPAC) han firmado un acuerdo para crear un observatorio de seguridad operacional en aeropuertos y su entorno.

COPAC es una corporación nacional que representa a los pilotos comerciales y vela por la seguridad y legalidad de las operaciones de vuelo para garantizar los derechos de los usuarios y funciona como canal de comunicación entre los pilotos, la sociedad y las administraciones. Comparte objetivos con Aena en lo que respecta a proporcionar y garantizar a los usuarios del transporte aéreo un servicio seguro y de calidad, y por ello han creado en conjunto este observatorio; para establecer un marco colaborativo en cuanto a seguridad operacional y mejora de transporte aéreo.

Para el desarrollo de este observatorio Aena contará con un grupo de pilotos del COPAC seleccionados en base a su experiencia y criterio operacional para contribuir en los Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SGSO) en la red de aeropuertos de Aena, así como para participar en comités y foros técnicos de Aena. Todo ello con la finalidad de sumar ambas visiones para fomentar la transparencia entre las entidades y con ello lograr mejores prácticas y reforzar la seguridad, prioridad del transporte aéreo.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Saludos y Feliz tarde.
    Señores de Aena.
    Me llamo Julio Alberto Morán. Soy Venezolano formado en la Escuela de Aviación Civil CIAC, tengo 34 años de experiencia en materia de Seguridad, Administración y Operaciones de Aeropuerto.
    Esta experiencia la realice en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar Maiquetía.

    Estoy a su disposición de ser necesario.

    Un placer