Portada » Aena: No será necesario sacar líquidos ni aparatos electrónicos en los controles
Aena Aeropuerto Aeropuertos

Aena: No será necesario sacar líquidos ni aparatos electrónicos en los controles

Aena se suma a la lista de gestores aeroportuarios que están eliminando la necesidad de sacar líquidos y equipos electrónicos en los controles del aeropuerto.
Aena se suma a la lista de gestores aeroportuarios que están eliminando la necesidad de sacar líquidos y equipos electrónicos en los controles del aeropuerto.

Aena modernizará los controles de seguridad de los aeropuertos españoles con equipos para inspeccionar los equipajes sin tener que sacar líquidos y equipos electrónicos.

A lo largo de los próximos cinco años, Aena instalará 170 líneas automatizadas para gestión del equipaje de mano y 160 sistemas automáticos de detección de explosivos para equipaje de cabina en los aeropuertos y helipuertos españoles. Estos equipos crean una imagen en 3D del contenido de los equipajes y cuentan con un sistema que separa automáticamente los sospechosos para una inspección visual.

Para ello su consejo de administración acaba de adjudicar, por 130,79 millones de euros un acuerdo marco a COTELSA y TECOSA / Telefónica ingeniería de seguridad para el suministro e instalación de dichos equipos. Mediante este acuerdo, ambas empresas competirán por las adjudicaciones que vaya licitando Aena.

Además de estos sistemas, Aena tiene previsto también adquirir sistemas de inspección remota para los equipos de detección de explosivos (que permiten realizar la inspección de los equipajes desde una sala aparte, sin necesidad de que el vigilante esté físicamente en el filtro de seguridad) y modernizar 157 equipos de rayos X ya existentes.

Sobre los equipos de detección de explosivos en los equipajes de cabina, señalan que: “Su implantación no es obligatoria en España, pero Aena ha hecho una gran apuesta por esta tecnología innovadora para mejorar la calidad del servicio prestado al pasajero y optimizar los procesos de seguridad y los recursos empleados”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario