Portada » Areas gestionará 35 restaurantes en el aeropuerto de Madrid-Barajas
Aeropuerto

Areas gestionará 35 restaurantes en el aeropuerto de Madrid-Barajas

Local de LaPlace gestionado por Areas en el aeropuerto de Madrid-Barajas.
Local de LaPlace gestionado por Areas en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Areas ha resultado adjudicataria de 35 de los 55 locales de restauración en el aeropuerto de Madrid-Barajas que Aena había sacado a concurso.

Más de 1.000 millones de euros en ocho años de concesión espera facturar Areas con los 35 locales de restauración que Aena les acaba de adjudicar en concurso público.

La compañía con sede en Barcelona ha logrado el 70 por ciento de los 55 locales que Aena sacó a concurso, y que Areas define como “el mayor contrato de restauración, por volumen y por facturación, de la historia de los aeropuertos españoles”.

Para adaptar estos locales y renovar su oferta, la empresa tiene previsto invertir más de 15 millones de euros en el aeropuerto madrileño para “hacer de Barajas su escaparate comercial a nivel mundial”.

Desde Areas han señalado como puntos fuertes de su oferta que les han llevado a ganar estos locales en que: “Más allá de la oferta gastronómica, uno de los elementos destacables de las ofertas de Areas ha sido la incorporación de tecnología y soluciones digitales para mejorar la experiencia de los clientes, así como la integración de modelos de desarrollo sostenible en cada una de sus propuestas, minimizando el uso de plástico y reduciendo el desperdicio alimentario”.

Los 35 locales de restauración que Aena ha adjudicado a Areas están repartidos por todas las terminales del aeropuerto: 18 en las T1, T2 y T3 (de un total de 23 en estas terminales), y 23 en la T4 y T4S, de un total de 32. Se trata de todos los denominados “food courts” y la gran mayoría de hamburgueserías, cafeterías y cervecerías según explican desde Areas. Tambíen señalan que han conseguido: “Cumplir la totalidad de los objetivos que nos habíamos fijado para este concurso, a través de una estrategia centrada en apostar por los establecimientos más emblemáticos y de mayor volumen, consiguiendo ganar todos los del aeropuerto”.

Una cuarta parte de los locales corresponden a marcas consolidadas en España como Burger King, La Place, Paul, Rodilla, SantaGloria, o Starbucks.

El resto serán nuevas marcas en el aeropuerto como Aloha Poke, Chia y Chök, El Bareto, Flax&Kale, La Barra de la Bientirada, Le Coq, Rossopomodoro, Taberna de La Ancha, Tacos Don Manolito, Udon, Viandas, y VyTA. También estarán presentes las marcas propias de Areas Deli&Cia, Farine, y StrEAT.

Areas irá efectuando la renovación de la oferta entre mayo de 2023 y junio de 2024, escalonando los cierres para las obras.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario