Estas cifras suponen un incremento del 12% respecto a la campaña invernal 2022-2023.
Las compañías aéreas han programado 31.471.766 asientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para la temporada de invierno, que se extiende entre el 29 de octubre y el 30 de marzo de 2024.
Operarán 75 aerolíneas con 186 destinos y 331 rutas programadas, siendo 37 de ellas rutas nuevas.
Las zonas con mayor incremento de oferta de asientos son Asia-Pacífico, con un 521%, seguida de África, 32%, Oriente Medio, 29%, y Norteamérica y Latinoamérica, que experimentan un aumento del 24% y del 15% respectivamente. Crece el número de asientos ofertados en Emiratos Árabes (+81%), Chile (+42%) o Perú (+27%), entre otros.
El número de movimientos programados en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas asciende a cerca de 156.000, lo que representa un aumento del 10,5% con respecto a la campaña invernal de 2022-2023. Por zonas, destaca el crecimiento de operaciones con destinos de Asia-Pacífico (+540%), África (+35%), Oriente Medio (+29%), y Norteamérica y Latinoamérica con un aumento del 17% cada uno.
Añadir comentario