Portada » KLM llega a las 101 casitas
Air Life Style Coleccionismo

KLM llega a las 101 casitas

De Moriaan, en la ciudad de Bolduque, la casita número 101 de KLM.
De Moriaan, en la ciudad de Bolduque, la casita número 101 de KLM.

KLM ha presentado la nueva casita de su colección de botellitas que regala a sus pasajeros de clase business de largo radio.

De Moriaan, en la ciudad de Bolduque (provincia de Brabante, Holanda), construida hace 800 años ha sido elegida para ser reproducida este año en la colección de botellitas de KLM que con esta llegan a las 101.

El castillo en el Mariaen es el nombre original dado a este edificio mercantil, uno de los más antiguos de Holanda realizado en ladrillo, y del que el significado o qué era el Mariaen se ha perdido en la historia. A lo largo de la misma, el nombre evolucionó hasta el actual De Moriaan.

Fachada y lateral de De Moriaan, que hoy alberga la oficina de turismo local.
Fachada y lateral de De Moriaan, que hoy alberga la oficina de turismo local.

Desde KLM han señalado sobre esta elección: “Se construyó como casa mercantil y porque la provincia de Brabante es un importante contribuyente a la economía holandesa actual, con un comercio internacional que atrae a muchos pasajeros a KLM”.

Realizadas en cerámica de Delft estas botellas contienen ginebra Bols, producida en Holanda, y, desde 1994, en torno al 7 de octubre, cumpleaños de KLM, se presenta una nueva. Las primeras se entregaron en 1952 y en ocasiones se realizaban dos o más modelos al año.

Pieter Elbers, presidente y consejero delegado de KLM ha declarado sobre este evento: “Es importante que nos aferremos a nuestras tradiciones de KLM en tiempos de crisis. Para nuestros clientes leales, nuestras casas en miniatura simbolizan su vínculo con KLM, que queremos apreciar y preservar. Por eso no dudamos en producir la casa número 101”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario