Portada » En marcha el I Congreso Europeo de Hidroaviación
Eventos

En marcha el I Congreso Europeo de Hidroaviación

Uno de los hidroaviones participantes en el Spalsh in de 2019 organizado por la FAM en la base aérea de Pollensa.
Uno de los hidroaviones participantes en el Spalsh in de 2019 organizado por la FAM en la base aérea de Pollensa.

Los días 24 y 25 de septiembre se celebrará en el puerto de Pollensa el I Congreso Europeo de Hidroaviación organizado por la Fundación Aérea Mallorquina.

La creación de la Federación Europea de Hidroaviación es uno de los principales temas que se abordarán en el I Congreso Europeo de Hidroaviación que está organizando la Fundación Aérea Mallorquina  (FAM) los días 24 y 25 de septiembre en Pollensa

A lo largo de los dos días se abordarán asuntos como el análisis de la hidroaviación en los diferentes países europeos; fomentar la creación en cada país de una asociación nacional; o la creación de hidro-superficies y escuelas de pilotos de hidroaviones.

Además, se buscará que haya una máxima comunicación entre los miembros de la futura federación europea para compartir estudios (entre otros, impacto ambiental), buenas prácticas y regulaciones locales para promover el desarrollo de la hidro aviación en Europa; y constituir una fuerza común con las instituciones europeas, EASA, e interlocutores privados como las aseguradoras.

Al congreso ya han confirmado su asistencia como ponentes diversas personalidades y expertos en hidroaviación españoles, alemanes, bélgas, franceses, italianos, noruegos, británicos y suizos.

Por la tarde del primer día se realizarán cuatro reuniones de trabajo en paralelo, destacando la dedicada a la preparación de los estatutos de la Federación Europea de Hidroaviones.

En el segundo día se presentarán las primeras conclusiones sobre los estatutos y la organización del trabajo a realizar sobre este tema para el 2° Congreso a celebrarse en 2021. También se pedirán candidaturas para constituir el grupo ejecutivo de la Federación Europea de Hidroaviación y la organización del Congreso 2021.

El congreso se cerrará con un festival aéreo en Pollensa antes de comer.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario