Portada » El Ejército del Aire celebra 100 años de sus bases el 18 de septiembre
Competición aerea Eventos Historia aviación

El Ejército del Aire celebra 100 años de sus bases el 18 de septiembre

Presentación del Raid Aéreo del Centenario en Tablada.
Presentación del Raid Aéreo del Centenario en Tablada.

El 18 de septiembre Tablada será la sede de la celebración de los 100 años de cuatro de las bases de del Ejército del Aire y de la torre de Mando de Cuatro Vientos.

El sábado 18 de septiembre el Acuartelamiento Aéreo de Tablada (Sevilla) acogerá una jornada aeronáutica, con diferentes actividades y la exposición de parte de las aeronaves que al día siguiente partirán en el Raid Aéreo del Centenario con el que el Ejército del Aire celebra el centenario de las bases de Tablada, León, Zaragoza y Getafe y de la torre de señales de Cuatro Vientos que en 2020 cumplieron 100 años.

Fue el 18 de marzo de 1920 cuando se publicó en la Gaceta de Madrid  el Real Decreto que disponía la creación de las cuatro primeras bases aéreas, coincidente con las cuatro primeras regiones aéreas en Tablada, Getafe, Zaragoza y León, y de la torre de Mando de Cuatro Vientos.

En total son 37 los equipos que se han inscrito para participar en el Raid Aéreo del Centenario, dos de ellos del Ejército del Aire. Entre ellos habrá tripulaciones con personas con discapacidad, hecho por primera vez en este tipo de competiciones, según destacó José Luis de Augusto Gil, presidente del Real Aero Club de Sevilla, en la presentación de los actos.

El raid, que además de celebrar estos centenarios, será el XXX Trofeo de S.M. el Rey y XLVII Vuelta Aérea a España, por lo que será una competición además de una celebración, partirá de Sevilla el día 19 hacia el aeródromo militar de León, con más de 3 horas de recorrido.

El día 20 volarán de León hasta la base aérea de Zaragoza. El 21 lo harán de Zaragoza a la base aérea de Getafe, desde donde darán un breve salto a la de Cuatro Vientos, donde se homenajeará a la torre de Mando.

El 22 finalmente, volarán de Cuatro Vientos a Tablada.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario