Portada » Creado un abogado con Inteligencia Artificial para reclamar por retrasos de vuelos
Aerolineas derechos del pasajero

Creado un abogado con Inteligencia Artificial para reclamar por retrasos de vuelos

‘Lara’, un abogado creado mediante la utilización de Inteligencia Artificial, optimizará las capacidades legales de AirHelp  y aumentará la eficiencia a la hora de determinar la viabilidad de éxito en la reclamación que interponga cada cliente.

La plataforma de ayuda a los derechos de los pasajeros aéreos, AirHelp, en colaboración con Y Combinator ha presentado recientemente el lanzamiento de ‘Lara’, un abogado con inteligencia artificial enfocado a aumentar la eficiencia a la hora de determinar si la reclamación de un cliente prosperará con éxito.

‘Lara’ ha sido creado para complementar al abogado original de Inteligencia Artificial de AirHelp, Herman, que fue el primer abogado artificial del sector aéreo diseñado para procesar las reclamaciones por compensación de vuelos y poder emprender acciones judiciales de una forma rápida.

La nueva iniciativa de la plataforma ayudará a simplificar los procedimientos legales convirtiendo a AirHelp en un recurso más accesible y eficiente para el consumidor.

‘Lara’ ha sido desarrollada por el equipo jurídico experto en derechos de pasajeros aéreos y el equipo de ingenieros tecnológicos de AirHelp. Alimentada con la experiencia de miles de reclamaciones exitosas en casi 30 jurisdicciones, el abogado virtual podrá decidir en tiempo real si una reclamación es viable como para iniciar los procesos necesarios para ganarla o por el contrario tiene más probabilidades de fracaso en tu interposición.

Además, ‘Lara’ ha sido programada para evaluar el estado de cada vuelo, las estadísticas del aeropuerto y los informes meteorológicos entre otros factores que puedan influir en el estado de un vuelo.

En las más de 6.000 reclamaciones en las que ‘Lara’ ha sido probada, el equipo tecnológico ha determinado que ‘Lara’ «supera las capacidades humanas y conduce a evaluaciones correctas en el 95% de los casos. En comparación con la tasa de evaluación humana, cuyo promedio es del 91% en circunstancias similares. «

El CEO de AirHelp, Henrik Zillmer ha explicado en un comunicado que “incorporar a Lara en el equipo permitirá que los abogados con inteligencia artificial, no solo puedan realizar los procesos de reclamaciones, sino que ahora determinen la viabilidad de las mismas, así como saber la probabilidad de obtener una resolución judicial positiva. Con esto, los consumidores se beneficiarán de su experiencia tan precisa y, a la vez, nosotros podremos seguir innovando para prestar un mejor servicio a los usuarios”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario