Juan José Hidalgo, presidente de Globalia y Air Europa, declaró en Miami que la empresa construirá un hangar de mantenimiento en Barajas, en las proximidades de la T-1, en unos terrenos si uso, con una inversión de 30 millones de euros que dará empleo a 500 personas. La compañía espera convertirse en un centro MRO de referencia para el Dreamliner en Europa.
Air Europa quiere revolucionar el mercado del mantenimiento en Madrid, en monopolio absoluto de Iberia según su presidente Juan José Hidalgo, con la construcción de un hangar en las proximidades de la T-1 en el que se llevará a cabo el mantenimiento de los nuevos Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea del Grupo Globalia y de otros modelos de menor tamaño. Según explicó Juan José Hidalgo en un encuentro con periodistas en Miami, con motivo de la inauguración de los vuelos a la ciudad estadounidense con el nuevo modelo de doble pasillo de Boeing,el hangar tendrá capacidad para acoger 6 aviones, 4 B-787 Dreamliner y 2 ATR-72, modelo de avión que opera Swiftair para Air Europa. Hidalgo explicó que Swiftair formaría parte de la operación. En ningún caso la construcción del nuevo hangar, declaró Hidalgo, afectaría a la actividad de mantenimiento que actualmente desarrolla la compañía en Palma de Mallorca, con mantenimiento de los Airbus A330, B-737 y Embraer E195.
El empresario salmantino comentó que el acuerdo con Aena está cerrado sólo pendiente de firma, y que actualmente baraja dos posibilidades para adjudicar la obra civil: «Aunque tengo casi la decisión tomada en un 98 por ciento». La operación de compra de los 22 B-787 Dreamliner a Boeing puede convertirse en un verdadero impulso para el sector en España, porque según comentó Hidalgo
MANTENIMIENTO A TERCEROS Y CENTRO DE RESPUESTOS
Y es que la operación B-787 Dreamliner de Air Europa puede convertirse en uno de las operaciones más dinamizadoras para el sector en Madrid de la última década. El presidente de la compañía añadió en Miami que también negocia con el fabricante norteamericano para que «Además de la inversión de 30 millones de euros y la creación de 500 nuevos puestos de trabajo, estoy negociando que el hangar funcione como un centro de repuestos del avión para dar servicio a otras compañías«, convirtiendo la instalación madrileña en uno de los centros de referencia tanto para el mantenimiento, la reparación y los repuestos del nuevo avión de Boeing en Europa.
La compra de estos 22 Dreamliner, más las negociaciones para la renovación de la flota de corto y medio radio con la incorporación de entre 20 y 30 nuevos B-737 MAX da fuerza a la aerolínea en la lista de clientes preferentes de Boeing. El pedido de estos 22Boeing 787 coloca a Air Europa como el tercer mejor cliente del avión en Europa, sólo por detrás de British Airways, con un pedido de 42 aviones y de Air France–KLM, que firmó un pedido en firme por 25 ejemplares. Así, Hidalgo también planea instalar un simulador del Dreamliner en Madrid, para dar entrenamiento a sus tripulaciones. Un portavoz de Boeing en Miami comentó al respecto que ellos no fabrican los simuladores, pero que podrían hacer de intermediarios entre el fabricante y la aerolínea, y lo que es más importante, certificarían el simulador como full flight con la instalación de su software en este simulador.
CLIENTES DEL B-787 EN EUROPA
Compañía | Modelo | Pedidos |
AerCap | 787-8 | 26 |
AerCap | 787-9 | 48 |
Aeroflot | 787-8 | 22 |
Air Europa | 787-8 | 8 |
Air Europa | 787-9 | 14 |
Air France-KLM | 787-9 | 25 |
Avolon | 787-9 | 6 |
British Airways | 787-10 | 12 |
British Airways | 787-8 | 8 |
British Airways | 787-9 | 22 |
Icelandair | 787-8 | 1 |
LOT Polish Airlines | 787-8 | 8 |
Norwegian | 787-8 | 3 |
PrivatAir | 787-8 | 2 |
TUI Travel | 787-8 | 15 |
Virgin Atlantic | 787-9 | 17 |
Añadir comentario