Portada » Air France dice adiós al Airbus A380
Aerolineas Aviación comercial COVID19 Europa

Air France dice adiós al Airbus A380

Aunque hace ya más de un mes que Air France anunció la retirada definitiva de sus Airbus A380, ha sido hoy cuando la oficializado un último vuelo sobre Francia.

Air France anunció en 2019 que retiraría sus Airbus A380 a lo largo de los siguientes años, con el último abandonando su flota en 2023. Sin embargo la crisis originada por el COVID-19 llevó a Air France a retirarlos, unos en Tarbes y otros en Teruel, aunque un par de ellos quedaron en París. Esa retirada, que era temporal, se convirtió en definitiva.

Air France adquirió diez A380, que le fueron entregados entre 2009 y 2014. En diciembre de 2019 dio de baja el matriculado F-HPJB, el segundo que incorporó, devolviéndolo a DS Rendite Fonds, el propietario del mismo.

Entre marzo y abril de 2020 mandó los demás a almacenaje.

Como decimos, el 26 de junio se oficializó la retirada, con el A380 F-HPJH realizando un vuelo sobre Francia, con una duración prevista de dos horas y cuarto, con personal de la aerolínea que ha trabajado con el modelo a bordo. El despegue estaba previsto a las 15:30 locales del aeropuerto París Charles de Gaulle.

A lo largo de su vida operativa, los Airbus A380 de Air France han operado vuelos regulares desde París a 13 destinos. En este tiempo completaron más de 40.000 vuelos, transportando cerca de 18 millones de viajeros.

Dos de los A380 de Air France aparcados en Teruel (Foto: Alberto González)
Dos de los A380 de Air France aparcados en Teruel (Foto: Alberto González)

Los primeros vuelos comerciales fueron entre París y Londres mientras las primeras tripulaciones se quitaban las restricciones de vuelo. El primer servicio de largo radio fue a Nueva York, el 20 de noviembre de 2009.

La galería fotográfica que acompaña a estas líneas resume aquel primer vuelo.

.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario